Empezar con una victoria en Playoffs es muy importante

Empezar con una victoria en Playoffs es muy importante

Ayer comenzaron los Playoffs por el título liguero en el Palau Blaugrana, frente a un Divina Seguros Joventut crecido y con buenos resultados. Para cualquier equipo comenzar una serie con victoria es muy importante. Más si cabe en estos cuartos de final al mejor de tres partidos, lo que supondría al Barça perder la ventaja de campo y llegar a Badalona a levantar un matchball.

Kevin Pangos

La Penya nos plantó cara desde el inicio del partido. Los de Durán tomaron la primera ventaja con buen acierto desde la línea de tres puntos de la mano de Laprovittola (recientemente elegido MVP de la Liga Endesa). Los blaugranas despertaron y se impusieron en el marcador tras buenos minutos de Singleton y de Claver. El Barcelona tuvo un ritmo ofensivo que los verdinegros no pudieron afrontar en este primer cuarto, que finalizó con 29-20 a nuestro favor.

El segundo cuarto, Joventut consiguió reaccionar en defensa para parar la sangría del conjunto local con un parcial de 0-8. Las ventajas de Tomic al poste no fueron suficientes para devolver la ventaja al Barça Lassa, que se vio al descanso con solo 3 puntos de ventaja, tras un triple de Ventura. El parcial en este cuarto fue muy pobre (6-11), 6 puntos en 10 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dio un cambio brutal. La defensa y el acierto ofensivo aumentaron considerablemente. Hay que destacar la labor de Hanga en defensa sobre Laprovittola, anulándolo totalmente del partido. Con un Claver muy enchufado desde el t3 y buenos minutos de Heurtel, ponemos el 45-33 en el marcador.

Es ahora cuando ocurre una de las jugadas que marcó el partido. Con la alta presión de Hanga a toda pista sobre Laprovittola, hay un tropiezo con el base argentino en el cual el arbitro pita una falta en defensa. Tras varias protestas de Pesic desde la banda, el trío arbitral decidió descalificarle y mandarle al vestuario al técnico blaugrana. En esta acción parecía que el perdedor era el Barça Lassa, pero no. La Penya anotó un tiro libre y Heurtel logró cinco puntos seguidos

 

https://twitter.com/MovistarBasket/status/1134560330892304384

La cosa no terminó ahí. Heurtel finaliza un contraataque donde la jugada acaba con 2+1 y falta del base argentino de la Penya. El francés celebrando la canasta busca a Laprovittola en la celebración, viendo que se había equivocado, su intención fue acercarse para disculparse pero el jugador verdinegro no lo tomó así. Soltó el brazo de mala manera impactando con Heurtel. La jugada acabo siendo falta antideportiva doble para Laprovittola y Heurtel. Siendo el base argentino gran perjudicado, al cargarle de faltas personales.

https://twitter.com/MovistarBasket/status/1134561214766276608

Los de Badalona arrastraban su peor momento para los últimos diez minutos, y donde el acierto desde el tiro del Barça Lassa (59.3% en t2 y 63.1% en t3) no hacía mas que aumentar la diferencia, por lo que Durán decidió dar descanso a sus jugadores principales de cara al próximo partido, Domingo día 2, 19:00 horas. El partido finalizó con 87-61 en el marcador.

En este primer encuentro no participaron ni Blazic, ni Smits, que si estuvieron en el banquillo. Fuera de la convocatoria quedo Font y un Seraphin que al parecer queda descartado en estos Playoffs tras el encontronazo con Pesic, y que abrió la puerta a Pustovyi que cumplió en los minutos que estuvo en cancha.

Como decimos, comenzar la serie de Playoff con una victoria es muy importante para el equipo, una inyección de confianza para todos y ganas de seguir en el buen camino para todos los jugadores. Una de las claves fue el rebote defensivo (36 rebotes frente a 17). Como jugadores más destacados en este partido, nos quedamos con Hanga y su defensa asfixiante sobre Laprovittola, en el aspecto ofensivo 3 nombres: Claver (15 puntos y 3/3 en t3), Singleton (15 puntos y 25 de valoración) y Heurtel (17 puntos y 3 asistencias).

Esta debe ser la tónica para el partido del domingo, y sellar así el pase a semifinales. Para nada debe de ser un partido sencillo. Su pista es su fortín y como ya han demostrado en temporada regular, como han ganado al Barcelona Lassa. Un paso más para conseguir el pase.

FORÇA BARÇA.