Reaccin y victoria, a un paso de la final

Reacción y victoria, a un paso de la final

El Barcelona Lassa sufre para vencer a un Tecnyconta Zaragoza por 76-70. Los blaugranas ponen el 2-0 y se sitúan a una victoria en Zaragoza para conseguir el pase a la final.


Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza

 

 

El cambio brutal de actitud de los maños en el primer partido, puso entre las cuerdas al Barcelona Lassa. En el primer cuarto, los de Fisac tomaron las primeras ventajas (9-16, min.5) . Cabe destacar a Okoye muy acertado en el primer cuarto. Los nuestros remaban bajo el marcador pero sus tiros exteriores no entraban con la soltura del primer encuentro. El primer periodo finalizaba con 14-21  en el marcador.

 

En el segundo cuarto, Zaragoza llegó a dominar el encuentro incluso por 12 puntos. Aparecía ahora la figura del jugador mas destacado de estos Playoff. Thomas Heurtel. El base francés anotaba 8 puntos consecutivos y la ebullición de un Kyle Kuric bastante entonado en este cuarto, ponian el 36-40 en el marcador.

 

En esta primera parte, nuestros interiores fueron dominados de cabo a rabo por los zaragozanos. Ni Tomic ni Singleton estaban en el partido. Pustovyi desde el banquillo no aporto nada. El rebote era una de las bazas del equipo maño, que aprovechaban cualquier despiste para conseguir una segunda o tercera posesión.

 

Tras el descanso, como viene siendo común, una reacción defensiva brutal del equipo e daban las primeras ventajas en el marcador. Zaragoza no estaba cómodo y cometía errores ofensivos castigados con canasta. Gran culpa de ello la intensidad defensiva de Oriola, y la defensa de Hanga y Claver sobre Okoye. El tercer cuarto finalizaba con un 61-51.

 


 

 

 

Finalmente, el último cuarto parecía estar totalmente controlado, pero los de Fisac reaccionaban de la mano de Seibutis y no dejaron al Barcelona Lassa cerrar el partido hasta el último minuto. Thomas Heurtel se iba hasta los 21 puntos siendo una vez más el referente del equipo. El partido finalizó con un 76-70 y un 2-0 en la serie para los nuestros.

 


 

 

 

Pesic no dio minutos ni a Blazic ni a Smits y utilizó poco a Pustovyi, a pesar de los numerosos fallos de Tomic ( 7 de las 15 perdidas del equipo fueron del croata). Oriola estuvo muy activo aunque no estuvo tan efectivo como el primer partido. Singleton desaparecido (fallos garrafales en defensa).

 

 

Partido muy serio de Zaragoza. Haciendo trabajar mucho a los nuestros y dejando claro que va a ser caro sacar una victoria en su feudo el martes 11 a las 21:00.

 

De cara a primer encuentro en Zaragoza, hay que volver a recuperar la presencia de nuestros interiores dominando el rebote. Al igual que los rebotes, cuidar el balón es otra de las tareas pendientes de los nuestros. No va a ser fácil en Zaragoza.

 

 

FORÇA BARÇA

 


Síguenos en