Un paso ms hacia el ttulo

Un paso más hacia el título

El Barcelona Lassa se impuso ayer en el Ollimpic de Badalona (86-107) a un Joventut liderado por un Laprovittola que poco pudo hacer frente a Heurtel. Uno de los duelos más espectaculares de los últimos años. De esta manera el Barcelona Lassa selló su paso a las semifinales donde le esperaba un Tecnyconta Zaragoza al alza, tras dar la sorpresa y eliminar a Baskonia 2-0. 
La Penya buscaba la revancha tras caer en el Palau el viernes. El partido comenzó como en el primer partido. Unas primeras ventajas a su favor en el marcador para los verdinegros con un parcial 7-2 en los primeros minutos del encuentro. El Barcelona Lassa consiguió romper el parcial  de la mano de un Claver muy entonado en el tiro exterior y que finalizaba este primer cuarto con más de 10 puntos. Antes de concluir el primer cuarto, el Barcelona Lassa consigue un 19-28.



En el segundo cuarto, el Joventut de Badalona tenía que encomendarse a su MVP. Laprovittola, que junto a López-Arostegui consiguió meter de nuevo a su equipo en el partido. Pudimos ver como Singleton, más enchufado que en el resto de la temporada, sufría en defensa contra jugadores como Harangody o Morgan. Al descanso, el Barcelona Lassa dominaba el encuentro con 8 puntos de ventaja (40-48).
Divini Seguros Joventut - Barcelona Lassa 2do partido Playoff
Como viene siendo costumbre, tras la salida de vestuarios, Pesic inyecta un extra de adrenalina e intensidad que se ve reflejada en el marcador. En defensa, al igual que en el primer encuentro, Hanga frenaba al base argentino del Joventut, que le costaba generar para el resto y no conseguía anotar con tanta facilidad. A esto habría que sumar la aportación del húngaro y Singleton desde el tiro exterior, unido al recital de Heurtel, pusieron un parcial 25-31 en el tercer cuarto, redujeron las opciones de la Penya.

El festival de Heurtel y Laprovittola continuó durante el último cuarto. Es la primera vez que dos jugadores superan los 40 de valoración en un partido de Playoffs de la Liga Endesa. Laprovittola se fue a los 22 puntos y 11 asistencias. Por parte de nuestro base, se reivindicó desplegando un juego total. Heurtel se fue a los 32 puntos y 9 asistencias.





En el Barcelona Lassa habría que destacar también la labor de Oriola o Pau Ribas. Ambos muy acertados y aportando mucho en ambas facetas del juego. En este encuentro Pesic dio oportunidad de jugar a todos los jugadores, cuando el partido ya estaba cerrado. Seraphin y Font fueron de nuevo los descartes.


El nombre propio de este partido se lo lleva Thomas Heurtel (44 de valoración), pero como decimos la labor defensiva y ofensiva de Hanga ( 13 puntos y 18 de valoración) y los intangibles de Claver (16 puntos, 4/4 t3 y 18 de valoración) han sido un pilar durante toda la eliminatoria.


Ahora los de Pesic tienen unos días para preparar las seminifinales del Playoff de la Liga Endesa, frente a un Tecnyconta Zaragoza crecido y sin presión, el viernes 7 a las 21.00. No nos queda la menor duda de que Pesic no va a permitir que sus pupilos se relajen de cara a esta eliminatoria.

FORÇA BARÇA