La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

¿Por qué soy del Barça papá?

 5,950 total views,  2 views today

Hay épocas, en la historia del Barça, que hacerse esta pregunta es muy recurrente.

Yo soy del Barça porque crecí viendo jugar a Epi, Norris, Solozabal, Lagarto de la Cruz o Sibilio, Trumbo, Quim Costa, Jimmix, Ferran Martínez o Xavi Crespo

Soy del Barça porque representa el gusto por el buen juego, sea el deporte que sea. Porque crecí con eso. Y lo hice mío. Se convirtió en parte de mi. Y ver esos colores blaugranas en rayas verticales me llenaban de felicidad y de orgullo.

Y a ese Barça con el que me crié, ya no lo reconozco en casi nada. Se ha convertido en una empresa. 0 Sentimientos. Un club més.

El jugar bien ya no cuenta. Ya no es importante. Lo verdaderamente importante es tener jugadores que cobren mucho, se acoplen o no al equipo. Da igual tener a Rice que a Delaney o Calathes.

Y el fútbol es el máximo exponente de esto. Lo que está sufriendo el hermano mayor, alto y guapo de la familia es lo que lleva 6 años sufriendo el hermano mediano.

El Club va a la deriva. En todos sus estamentos, ámbitos o como lo queráis llamar. Los aficionados son incapaces de levantar la voz de forma unánime. Encasillados en el conformismo, cómodos en el sofá de casa.

Aunque tampoco los podemos culpar mucho.

Estos socios han vivido épocas de 11 años sin ganar nada en muchos casos. Y toda la información que les llega es de los medios habituales. Diarios y radios que tienen la audiencia, y en lugar de ser medios de información, son medios de creación de realidades partidistas, con intención de cambiar la opinión de sus lectores hacia unos intereses que nada tienen que ver con la de informar.

A todo esto hay que sumar una falta de liderazgo en la oposición preocupante. No se levanta una voz con autoridad que sea creíble o que llegue al aficionado.

Estamos en una situación límite. Han destrozado el club. Dicen públicamente que van a seguir (destruyéndolo básicamente) y nadie tiene nada preparado más que un pequeño grupo de aficionados que están recogiendo firmas. Pero que el socio no les hace casi ni caso. Porque ni de dar una firma para cambiar algo somos capaces.

Los que están destruyendo el club siguen tranquilos en su sillón. Porque saben que nadie va a hacer nada. Ni los medios cargarán más de lo que han hecho, ni la oposición está unida ni tiene ideas de como sacarlos fuera, o están más pendientes de preparar elecciones en el 2021.

Son tiempos que ni el socio quiere darse cuenta de que está manipulado. Y si lo sabe, le da pereza dar su firma porque… ¿Para qué sirve?

La crisis del Barça la ha provocado una junta que nunca ha entendido lo que es el Barça. Pero una junta a la que se le ha dejado hacer.

Y ahora piensa en ello. Piensa en si puedes hacer algo para cambiar esto. Piensa porque ni la radio, ni los diarios, ni los precandidatos lo van a hacer por ti.

Porque…. ¿soy del Barça papá?

FORÇA BARÇA
LA RESISTENCIA DEL PALAU

Suscribete a nuestro newsletter!

Loading
Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula