Home / Sin categoría / Previa 4a jornada Liga Endesa FCB Basket- Tecnyconta Zaragoza

Previa 4a jornada Liga Endesa FCB Basket- Tecnyconta Zaragoza

 

Segundo partido de la semana, esta vez tras la primera derrota de la temporada en el debut de Euroliga 95-75 en el campo del CSKA. Partido del que los nuestros sacaron pocas cosas positivas y que seguro quieren olvidar cuanto antes. El rival de hoy será Tecnyconta  Zaragoza ( con balance 2-1).

El conjunto Zaragozano tras caer en la J1 frente KIROLBET Baskonia, ha sido capaz de conseguir dos victorias consecutivas frente a DELTECO GBC y San Pablo Burgos

 

Caras conocidas.

En el recuerdo quedarán los numerosos mates y tapones que nos dejó Fran Vázquez en el Palau, el gallego forma parte del conjunto zaragozano, siendo una de las fuentes de experiencia de este equipo. Situándose como un ejemplo para los jóvenes de la plantilla y como un referente en el equipo. Fran Vázquez viene de anotar 8 puntos y de capturar 6 rebotes para un total de 12 de valoración. Sin duda es uno de los pilares de su equipo.

 

Cómo llega el barca.

Como ya hemos comentado anteriormente, venimos de una dura derrota en nuestro debut en Europa. Aún más si vemos la diferencia de puntos, o las sensaciones que se quedaron tras varios intentos no satisfactorios de remontada situándose incluso a 12-13 puntos en el ecuador del tercer período.

Centrándonos en Liga Endesa, los culés se sitúan arriba invictos y con buenas sensaciones, superándose poco a poco en sus puntos más débiles a comienzo de temporada (falta de ritmo, rebote, perdidas…). Tras el partido vs Andorra, pudimos ver una buena actuación de Singleton, quién fue de lo más destacado del partido, con buenas decisiones y acierto exterior (16 puntos con un 67% en t3). 

Así mismo Pesic, está contando con jugadores como Pau Ribas y Seraphin tanto en liga Endesa como Euroliga, también ha dado la oportunidad a Smits y Pustovyi (ambos no habían jugado en liga Endesa en las dos últimas jornadas) en Euroliga demostrando que también son muy válidos para el equipo.

Cómo bien ha dicho uno de los capitanes, Oriola : “Tenemos que recuperar las sensaciones, sobretodo en defensa”Los nuestros deben recuperar su ADN, y conseguir buenos resultados en defensa (venimos de recibir 95 puntos VS CSKA).

 

Cómo llega Tecnyconta Zaragoza.

Los de Porfi Fisac viene con racha de dos victorias como hemos comentado anteriormente, con buenas sensaciones pero siendo uno de los equipos que más flojea en defensa (recibe una media de 84 puntos). Aún así, el equipo Zaragozano cuenta con Fran Vázquez, Nacho Martín o Bo Macclebb, con lo que experiencia no le falta a su equipo, además cuenta con OKOYE. Una de las sensaciones desde que ha llegado a España, jugador exterior físico, con tiro y con buenas dotes defensivas. En su último partido anotó 14 puntos y 4 rebotes para un total de 10 de valoración.



 

 

Duelos del partido.

 

ANTE TOMIC – FRAN VAZQUEZ: dos pívots con gran experiencia en liga Endesa, Fran Vázquez, uno de los más intimidadores de la liga vs Tomic uno de los más determinantes.

HUERTEL- MCCALEBB: Dos grandes talentos ofensivos en la posición de base. 

SINGLETON- NACHO MARTIN: dos 4 abiertos que se encuentran en plena forma, será de buen gusto para el espectador el duelo entre ellos.

 

Conclusión

Tras el mal trago de la derrota en Euroliga, el Barcelona intentará recuperar su defensa y sus mejores virtudes en ataque, y para ello tiene enfrente a un buen Tecnyconta Zaragoza, algo inferior al conjunto culé tanto en físico como en talento. Será vital seguir invictos y conseguir llegar a la J2 de Euroliga con buenas sensaciones, dónde se enfrentará a Herbalife Gran Canaria y sólo valdrá la victoria.

 

Previa 4a jornada Liga Endesa FCB Basket- Tecnyconta Zaragoza
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

turkish-airlines-euroleague-Barça-Lassa

EUROLIGA 2018-19: RETORNO A LA ÉLITE?

El próximo jueves 11 de Octubre da el pistoletazo de salida una nueva edición de …