Home / Sin categoría / Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich
stefan jovic bayern munich

Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich

Tras el palo que el conjunto blaugrana recibió en Gran Canaria, 87-86 dejando escapar la primera victoria de la temporada en Euroliga, y lo que sería la primera victoria fuera de casa en Europa, ahora es cuando la Euroliga llega a casa, al Palau Blaugrana, donde nos visita el FC Bayern Munich muy crecido tras ganar al Panathinaikos por 80-79 en casa de los alemanes.

CARAS CONOCIDAS

Regresa al Palau el finlandés Petteri Koponen, raza blanca tirador que bien conocemos en Barcelona tras su paso por el conjunto culé, donde pudimos disfrutarlo las dos últimas temporadas. Para algunos no llegó a aportar lo que se esperaba, para otros Koponen siempre dio la cara. Será uno de los atractivos del partido ver cómo lo reciben en la que fue su casa durante dos años. Se encuentra en un buen nivel de forma promediando 10 puntos por partido en Euroliga. 

Otra de las caras conocidas es Nihad Dedovic, el cual tuvo poco protagonismo en el conjunto blaugrana durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, tomó rumbo a Roma un año y posteriormente emigró a Alemania, donde formo parte un año en el Alba de Berlín y ficho por Bayern, donde sigue actualmente. 

COMO LLEGA EL BARCA

Como ya hemos comentado antes, las 4 victorias por ninguna derrota cosechadas en liga Endesa, no lucen tanto al tener un 0-2 en Europa, los nuestros llegan a su debut en casa en Europa bastante tocados, tras pelear por un partido que parecía por momentos controlado y no conseguir cerrarlo con una victoria. 

En los nuestros el más constante está siendo KyleKuric, que se encuentra en un gran momento de forma, consiguió aportar 24 puntos con un 100% en T2 y TL. Tan solo tuvo dos fallos en el tiro de tres cosechando un 4/6. Por otro lado el capitán Ante Tomic aportó 18 puntos y 5 rebotes y el base canadiense Kevin Pangos anotó 11 puntos y repartió 5 asistencias.

Faltaron por unirse al partido Singlenton, el estadounidense no consiguió meterse en el partido y cosechó numerosos fallos en el tiro exterior (0/5 T2 y 2/7 T3) y varios fallos defensivos que resaltaron al espectador por el momento del partido.

COMO LLEGA FC BAYERN MUNICH



El conjunto alemán llegará al Palau con un extra de motivación tras ganar en casa al Panathinaikos por 1 punto en un duelo muy igualado. En sus dos partidos de Euroliga, los más regulares han sido Nihad Dedovicconsiguiendo 17 puntos con un 4/6 en T3 vs Efes, y con 19 puntos en la victoria frente a los griegos. En ambos prtidos ha liderado la faceta ofensiva del conjunto alemán. 

Stefan Jovic está llamado a ser el timón del equipo, cuajó una buena actuación frente a los turcos con 15 puntos y 5 asistencias aunque muy fallon en el T3 (1/6).

En cuanto a referencias interiores cuenta con DevinBooker y Danilo Barthel, ambos rondando los 10 puntos por partido. Ademas cuenta con la reaparición del que fue el Nº2 del draft Derrick Williams, que aunque no fuese determinante, seguro es un arma para los alemanes. 

DUELOS DEL PARTIDO

STEFAN JOVIC – PANGOS/HEURTEL: Duelo de timones, los locales más tiradores, el base del conjunto alemán mucho más físico.

KILE KURIC – NIHAD DEDOVIC: Raza blanca tirador. Dos jugadores con buenos porcentajes mas allá de la línea de 3 puntos, ambos han sido de los máximos anotadores de su equipo en las dos jornadas.

ANTE TOMIC – DEVIN BOOKER: Referencias interiores para sus equipos. Veremos si se imponen los mas de 10 cm de diferencia entre el croata y el estadounidense.

CONCLUSIÓN

Sera un partido vital para el devenir del conjunto blaugrana en Europa, donde buscarán cambiar el mal sabor de boca y conseguir la primera victoria. Así mismo encontrar el buen juego y ritmo que le sirva para llegar activos al partido de Valencia, donde no podemos dejar escapar una victoria que nos desenganche de la cabeza de la clasificación.

Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

turkish-airlines-euroleague-Barça-Lassa

EUROLIGA 2018-19: RETORNO A LA ÉLITE?

El próximo jueves 11 de Octubre da el pistoletazo de salida una nueva edición de …