La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Previa Supercopa Endesa

1,332 total views, 6 views today

La Supercopa Endesa dará comienzo a la temporada como la primera competición oficial de la campaña. Se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de Septiembre, y será disputada por el Real Madrid, Fuenlabrada, Valencia y Barcelona.

Nuestro Barcelona abrirá la competición con una primera semifinal a las 18:30h (#Vamos) , frente a Valencia Basket. El Real Madrid hará lo propio a las 21.00h (#Vamos) frente a Montakit Fuenlabrada.

Las ganas de ver jugar a los nuestros no se pueden cuantificar. Tras los primeros partidos de pretemporada, y ambas victorias en la Liga Catalana, los de Pesic han demostrado que quieren pelear por todo. Han demostrado tener ganas e ilusión.

Como alicientes en esta competición están los nuevos fichajes. Como principal espada la llegada de Nikola Mirotic a Barcelona, y lo que ello supone. Jugar esta Supercopa Endesa en Madrid seguro que conlleva un extra de motivación.

Barcelona Lassa - Real Madrid

No menos importante la vuelta de Alex Abrines a las canchas, otro NBA que vuelve a casa para disfrutar del baloncesto, aunque no lo podremos ver en la semifinal, ya que ha sido descartado por Pesic, según el club, por decisión técnica. La llegada de Cory Higgins o Brandon Davies, quienes hemos podido ver que se han adaptado con total facilidad al conjunto culé y que ya han conquistado a la afición con muestras de su carácter. Por último, la llegada de Malcolm Delaney, el base americano no ha hecho más que llegar al club, que a pesar de no estar en plena forma ya comenta Pesic que tendrá minutos.

Por otro lado el primer contratiempo lo tenemos con la vuelta de los campeones del mundo, Pau Ribas será baja por problemas musculares. Podremos contar con Víctor Claver y con Pierre Oriola.

Prestando atención al primer partido de la Supercopa, Valencia cuenta con buenos refuerzos en sus filas. Es un equipo poderoso en su juego interior, y bien cumplimentado exteriormente con mucho potencial desde el perímetro.

Como caras nuevas podremos ver a Brock Motum, Quino Colom, Maurice Ndour, Vanja Marinkovic o Jordan Loyd, si bien Colom y Ndour han sido descartados por su entrenador y no jugarán. Y como no, cuentan con la pareja Bojan Dubljevic – Mike Tobey, y los experimentados Sam Van Rossom, San Emeterio o Joan Sastre.

Será un buen partido para medir el nivel de nuestro Barcelona a pesar de no llevar mucho tiempo de preparación. Está claro que a pesar de unir 5 grandes nombres a la plantilla es una tarea difícil, pero hacerlos conectar y jugar es el principal reto para nuestro entrenador.

Por otro lado se disputará la semifinal entre el Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. El conjunto blanco presentará sobre la pista a sus nuevos fichajes, como son Nico Laprovittola o Jordan Mickey, además de contar con los Rudy, LLull o Campazzo como destacados.

Por parte de Montakit Fuenlabrada, contará con caras nuevas. Será una buena carta de presentación para EJ Rowland, DeAndre Liggins, Karvel Anderson, Bobrov, Francis Alonso, Sikiras o Egidijus Mockevičius . También forma parte de este equipo un ex Barça como Marc García.

Numerosos los motivos por los que no perderse este torneo para cualquier aficionado al baloncesto, y una gran oportunidad para todos los nuevos jugadores que llegan a la liga. Arranca la temporada. Arranca el Basket.

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula