Resumen mes de Octubre Barcelona Basket con Askers.tv

Resumen mes de Octubre Barcelona Basket con Askers.tv

Antes de repasar el gran mes de octubre que ha realizado el Barça, dejadme que agradezca a los amigos de La Resistencia del Palau que hayan pensado en mi para colaborar en su nueva y ambiciosa web. Un gusto como siempre y una enorme responsabilidad que intentaremos cumplir tras la confianza depositada.

&t=1229s

Como decía, el Barça ha cerrado el mes de octubre con nota. Un balance de ocho victorias y tres derrotas avalan al equipo de Sarunas Jasikevicius. Un Saras, por cierto, que aunque todavía tiene mucha faena por delante, ya ha empezado a dejar su sello en la pizarra azulgrana: la intensidad en defensa, la garra o la lucha por el rebote son aspectos innegociables. En ataque, un juego más vistoso que el vivido las pasadas temporadas con sistemas que benefician a los tiradores: tras su vuelta, Kyle Kuric sigue estando al mismo nivel top de la pasada temporada; por su parte, y sin intención de querer menospreciar su rendimiento el curso pasado, Alex Abrines es el otro fichaje de la temporada junto a Nick Calathes. El mallorquín está siendo uno de los grandes beneficiados de la pizarra del técnico lituano.

 

Una pizarra que pese a ofrecer más alternativas en ataque y un juego más colectivo que el vivido el año pasado, todavía tiene que conseguir obtener las mejores versiones de Thomas Heurtel y Pierre Oriola, dos de los jugadores más importantes para Pesic las últimas temporadas, que ya han demostrado en multitud de ocasiones su nivel desde que llegaron al Barça y que pese a que puedan ver sus nombres eclipsados por el de otras estrellas son dos jugadores totalmente imprescindibles para que el equipo consiga títulos. Las dos últimas Copas del Rey son un ejemplo. Dos títulos que no se entienden sin la mejor versión de Heurtel y con el protagonismo de Oriola.

 

Pese a echar un poco de agua al vino (ya me perdonaréis), que esta situación sea la más alarmante del equipo es buena señal. Como he dicho, no hay duda de lo que pueden aportar Oriola y Heurtel al equipo. Es cuestión de tiempo que los volvamos a ver ofreciendo su mejor versión. Quizá urge más la recuperación del de Tàrrega, viendo que de momento el Barça no acude al mercado a por un cinco. Pero como digo, calma, todavía tienen mucho que decir.

 

Otro de los “focos polémicos” de este mes ha sido el rendimiento de Cory Higgins. ¿Qué no está en sus mejores números desde el 6,75? Pues está claro que si, sería absurdo negar la evidencia. Ahora bien, de ahí a leer según que cosas y decir que su paso por el Barça es un fracaso pues también creo que es faltar a la verdad. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, sus razones tendrá, pero para zanjar esta polémica lanzo una pregunta al aire: ¿Si Cory Higgins fuera agente libre este próximo verano, que equipo no intentaría acometer su fichaje? Pues eso.

Tras dejar atrás el recuerdo de otra amarga derrota en una final (Supercopa Endesa vs Real Madrid) octubre le ha servido al Barça para volverse a demostrar que es capaz de ganar a cualquier rival tanto en Europa como en Liga Endesa. Son de prestigio las victorias en Euroliga tanto contra CSKA y Real Madrid en el Palau como las logradas a domicilio ante Valencia Basket y Baskonia (esta última surrealista). Gran parte de estos triunfos se han logrado sin Niko Mirotic, ya recuperado del maldito covid. Algo que le suma más mérito todavía a esos triunfos. Por poner un pero, entiendo la rabia que puede dar perder ante un equipo con diferentes aspiraciones a las que tiene el Barça como es el Zenit de San Petersburgo, pero viendo el calendario ya jugado y viendo el balance de 5-1, nos podemos dar por muy satisfechos.

 

Algo parecido a lo que ocurre en Liga Endesa. El Palau sigue siendo inexpugnable, con buenas victorias como las de Andorra o Tenerife y alguna más cómoda como la de Gipuzkoa. Fuera de casa, sin embargo, no ha sido un buen mes con dos derrotas que han ensuciado un poco la clasificación de los azulgrana. En el Buesa, Baskonia fue superior y logró con merecimiento la victoria; en Murcia, un pésimo inicio condenó al Barça, que pese a ir a remolque todo el partido y llegar con opciones al final del partido, acabó perdiendo. En definitiva, y con algún partido pendiente, el Barça está con un balance de 6-2 y sigue de cerca al Madrid, invicto hasta la fecha.

 

En definitiva, un Barça todavía en construcción cierra un buen mes de octubre y ya ha dejado claro un mensaje en Europa: vuelven a estar entre los favoritos para lograr la Euroliga. Y sinceramente, viendo como están los grandes en Europa y las dificultades que están teniendo para sacar las victorias, ¿por quien pondríais dinero encima de la mesa? Que bien ha ido el mes de octubre y que pena que ‘solo’ estemos a octubre.

 

Puedes encontrar a Askers.tv en:
Instragram: https://www.instagram.com/askerstv/
Twitter: https://twitter.com/askerstv