Home / Scouting / Scouting DLeague – Bases

Scouting DLeague – Bases

JUGADORES JÓVENES DE NBA D LEAGUE PARA EUROPA – PRIMERA ENTREGA: BASES

Desde la Resistencia del Palau queremos hacer un repaso de los jugadores que consideramos destacados de la actual DLeague, aportaremos nombres que no estén ligados actualmente a ninguna franquicia NBA bajo contrato y que por cualidades sean interesantes para jugar en Europa. Aunque la DLeague en los últimos meses no nos ha regalado grandes jugadores al FCBarcelona consideramos que con un poco de paciencia y buen ojo es un lugar bueno para sacar jugadores muy interesantes para Europa.

¡Iniciaremos este repaso que realizamos hablando de los Bases más destacados de esta temporada 2016/2017! ¡Manteneos atentos a próximas publicaciones para ir completando esta serie que con muchas ganas iniciamos!

 

BASES NBADLeague

 

Pierre Jackson (Base eléctrico anotador)

25 años // 1,79 m // 80 kg

Pierre Jackson es un base pequeño pero explosivo con liderazgo y mentalidad ganadora. Es un gran anotador desde cualquier distancia, cosa que ha demostrado en la DLeague con 22,5 pts (49,2 % TC) pero también es un buen director y asistente, 7,8 asistencias. Todo esto le ha valido para ser considerado como uno de los mejores bases de la DLeague, no obstante, su falta de físico y sus carencias defensivas, no es un jugador intenso atrás de pista, le condenan a no poder establecerse en la NBA.

Como dato anecdótico tuvo una etapa en Europa con Fenerbache en la 2013/2014 sin demasiada brillantez ya que era muy joven y años después en Octubre del 2016 firmó con Cedevita 1 mes de contrato con buenas actuaciones en liga Adriática (17,5 pts con buenos %) y 33,5 pts en 2 actuaciones enormes en la Eurocup que le sirvieron para ganarse un contrato temporal en Diciembre con Dallas Mavericks, aunque acabaron no renovándolo.

Así pues consideramos que es un jugador que por sus cualidades físicas se ha demostrado que le será muy difícil hacerse un hueco en la NBA y que de establecerse en Europa con una mayor madurez adquirida puede ser un jugador muy interesante para cualquier club. Jugador a seguir de cerca…

 

 

Darius Morris (Base de grandes pases creativos)

26 años // 1,93 m // 88 kg

Darius Morris es un base con buen tamaño y envergadura que destaca por tener una gran visión de pase, creando muchos problemas a las defensas en situaciones de pick and roll teniendo una gran sincronización de pase en estas situaciones. En términos ofensivos es un jugador correcto, aunque el tiro exterior no es su principal arma es capaz de anotar desde esa distancia. Uno de sus puntos débiles es que atléticamente no es un jugador destacado, ya que no es extremadamente rápido lateralmente y sufre al pasar bloqueos. Aspectos que le han dificultado su establecimiento en la Liga.

Se ha pasado 4 años en NBA alternando estancias en DLeague con partidos seguidos en NBA. La experiencia NBA no ha sido demasiado positiva para Darius Morris, por el contrario esta temporada en DLeague ha destacado por su extraordinaria capacidad asistente aunque con algunas pérdidas de más por forzar situaciones.

Se trata de un jugador interesante con gran capacidad asistente para Europa ya que en NBA creemos que no podrá llegar a establecerse como jugador de rotación.

 

(Pases)

(Puntos)

 

Lorenzo Brown (Base con gran físico capaz de mover el equipo y defender)

26 años // 1,96 m // 86 kg

De los bases que vamos a analizar, Lorenzo Brown, probablemente sea el más experimentado. Se trata de un base de gran tamaño, con un físico muy interesante para la defensa y unas muy buenas cualidades asistentes, ya que tiene muy buena visión de juego. Cabe destacar que es un jugador que cuida el balón bastante bien y no se prodiga en las pérdidas de balón, aunque no es un jugador extremadamente explosivo se mueve con mucha fluidez por la pista.

No es un gran tirador pero ha conseguido mejorar mucho en este aspecto con los años, sobre todo en situaciones de tiro librado, comparado con su acierto en tiro exterior de cuando estaba en NCAA en North Carolina. A pesar de ello en esta temporada DLeague ha aportado muy buenos números en anotación (23,6 pts 47,3% TC)

Ha pasado 3 etapas en la NBA, aunque solo con participación destacable en los TWolves de la 14/15. En la que demostró pinceladas de lo que es capaz y también en lo que no destaca (tiro exterior).

Consideramos que Lorenzo Brown puede ser un jugador muy interesante en Europa para cualquier equipo que busque un base con buen físico e intenso en defensa que además sea capaz de mover el equipo de forma inteligente y que aporte puntos sin tener que recaer sobre él las tareas anotadoras del equipo. En la adaptación a Europa no creemos que sean extrapolables los 23,6 pts por partido en DLeague ya que en defensas Europeas sus carencias en ataque se acrecentarían. No obstante, es un jugador muy interesante a tener controlado…

 

 

Travis Trice II (Base Floor General con elevada IQ y anotación)

24 años // 1,82 m // 77 kg

Se trata de un base con muy buen manejo de balón, anotación, rapidez y visión. Un jugador astuto que utiliza su velocidad de dribiling para penetrar y ser capaz de anotar en contacto con defensores interiores físicamente superiores. Aunque no abusa del tiro exterior es un gran tirador de perímetro, incluso en movimiento. En defensa tiene buena actitud y velocidad lateral, lo que le convierte en un buen “on-ball defender”, aunque sufre al defender por fuerza y tamaño ya que estamos ante el típico jugador pequeño en estatura y liviano de peso.

No obstante su elevada IQ baloncestística le ayuda a paliar sus déficits en cuanto a fuerza y tamaño. Esas limitaciones harán muy difícil que Travis Trice pueda hacerse un hueco en la NBA algún día pero puede ser un jugador extremadamente interesante para Europa ya que su dureza mental, liderazgo e intensidad junto a sus cualidades técnicas pueden llevarle muy lejos. Gracias a sus actuaciones llevó a Michigan State hasta la Final Four de la NCAA en la temporada 2014/2015.

Esta temporada se ha pasado parte del año en Australia jugando para los Carins Taipans con muy buenas actuaciones promediando 15 pts y ha llegado a la DLeague para el último tramo de temporada en el que ha destacado tanto por su anotación como en dirección de equipo.

Desde la Resistencia del Palau recomendamos seguir muy de cerca a Travis Trice ya que su elevada IQ y capacidad de ponerse el equipo a las espaldas es una rara avis en jugadores salidos de NCAA tan jóvenes.

 

(Highlights de su brillante temporada en Michigan State)

(Highlights DLeague)

 

Resumen Final: De entre estos 4 jugadores propuestos para la posición de base encontramos estilos distintos que pueden complementar las distintas necesidades de clubs Europeos, os mostramos desde un base undersized y anotador puro como Pierre Jackson, al base de pases creativos como Darius Morris, pasando por el base de grandes cualidades físicas y defensivas como Lorenzo Brown hasta llegar a Travis Trice II un Floor General en toda regla capaz de echarse el equipo a las espaldas con gran capacidad anotadora y de liderazgo.

Recomendación Final: Aunque desde la Resistencia del Palau consideramos que cualquiera de los 4 jugadores propuestos podría ser una gran irrupción en Europa en un equipo adecuado a sus características, si tuviéramos que apostar por un jugador sería por Travis Trice ya que es quizás el jugador más completo de los 4 con una elevada IQ que en Europa podría dar que hablar mucho.

¡Estad atentos a nuestras entradas para más artículos de la serie de jugadores jóvenes NBADLeague!

Scouting DLeague – Bases
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Darius Miller Como juega

Darius Miller

Indice1 Darius Miller1.1 TRAYECTORIA DE DARIUS MILLER1.2 DARIUS MILLER EN ATAQUE1.3  DEFENSA DE DARIUS MILLER1.3.1 …

Deja un comentario