La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Un buen partido, un final para olvidar

467 total views, 1 views today

Ayer el Barcelona Lassa perdió la oportunidad de empatar la serie de manera dolorosa. 81-80. Tras ir ganando de 4 en el último minuto. Los de Pesic no cerraron el partido y el Real Madrid lo aprovechó.

Final 2 Real Madrid - Barcelona Lassa

Hoy es una de las crónicas más dolorosas que hemos hecho. Dejando a un lado el contenido narrativo de como fue el partido, vamos a centrarnos en resumirlo y en como encarar el de mañana (21:00 horas en el Palau Blaugrana).

Pudimos ver como la actitud del conjunto de Pesic cambió, respecto al primer partido. Fuimos mucho más duros. De ahí la ventaja desde el primer cuarto en el marcador. Fuimos capaces de reponernos a varios acercamientos del Real Madrid, y cerrar la primera parte por delante.

En el segundo período, Heurtel, que hasta entonces era nuestra primera opción , se consolidó como el protagonista blaugrana (30 puntos en el encuentro). Llegamos a tener la máxima diferencia en el marcador. Pero entre descansos y “castigos” de Pesic, dejamos escapar una renta muy válida para afrontar el último cuarto.

El último cuarto, con un Madrid muy vivo, fue un trámite para los culés. Poco a poco los blancos iban reduciendo la diferencia, pero se encontraron con un parcial 1-10 que dejaba a los de Pesic 63-72 mandando en el marcador. Faltando 2 minutos en el marcador, el Barcelona Lassa no fue capaz de cerrar el partido.

El Real Madrid entró de lleno en él, con un triple forzado de Randolph. Posteriormente el Barcelona no culminaba los 2 tiros libres y seguía dando vida a los de Laso. Tras recuperar el balón, Pangos se comió la bola y no puso el balón en juego en 5 segundos… El Madrid no perdona y con 3 abajo, forzó 2 tiros libres, falló el segundo, nos cogen el rebote y Carroll (25 puntos ) anotó un triple ganador a falta de 1.9 segundos para el final. Los de Pesic pierden un partido que parecía ganado.

Los últimos minutos pueden cuestionar muchas decisiones por parte de Pesic.
Jugar campo ofensivo y 14 segundos en lugar de 24 en campo propio (vas ganando y tu interés es que pase el tiempo).
– A sabiendas de que el rival te va a mandar a la línea de tiros libres, Kuric estaba en el banco (mejor tirador del equipo).
– Los últimos minutos los juegas con tu mejor jugador en el rincón de pensar (Heurtel).
– Durante todo el partido vimos a un inmenso Oriola, pero muy limitado en cm frente a Tavares o kg frente Ayón, sin usar a Pustovyi, nos hace pensar qué hace Seraphin en la grada.

Dejando claro que el partido lo perdemos nosotros, y que no sirve de excusa, la última jugada es más que dudosa. Difícil para los árbitros, sí. Pero muy clara. Por un lado Rudy entra a por el rebote antes de que toque aro, por otro hay pasos de Llull. Que conste que NO estamos justificando la derrota.

Como viene siendo costumbre, nuestra crítica a los comentaristas de Movistar es constante. Estamos cansados de sufrir semejantes comentarios. Ahora se suma sufrir el tweet post-partido celebrando la victoria del Madrid.

Sin más, hay que levantarle la cabeza a nuestros jugadores. Esto no está acabado y el Palau Blaugrana tiene que ser un fortín para levantar los dos MatchBall. Confíamos en todos nuestros jugadores. Es difícil, pero hay que creer. ESTAMOS CON EL EQUIPO.

FORÇA BARÇA

Un buen partido, un final para olvidar
4.5 (90.59%) 17 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula