La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Un oasis en el desierto

 3,450 total views,  2 views today

En una época triste para todos los aficionados culés, ayer arrancaba la pretemporada el conjunto de Sarunas Jasikevicius. Para muchos, un brote de esperanza para la entidad. Un golpe de ilusión.

Todo apuntaba a que Sarunas iba a dar una oportunidad a los jóvenes en esta pretemporada. Así lo hacía saber con su entrevista previa en Barca TV. Y así fue. Priorizó los minutos de los canteranos y también de jugadores que no han tenido muchas oportunidades en el equipo.

En este partido hemos podido disfrutar de minutos de Bolmaro, Papi Broncou, Sergi Martínez o Ibou Badji. Dejando buenos minutos en pista. Destacar la aportación de Papi Broncou, quién cuajó un partido muy serio en defensa y en ataque, que Sarunas premió con muchos minutos en cancha y con un gesto en el banquillo al que no estamos acostumbrados a ver. “Papi ha cambiado el partido” comentó tras el partido.

El hombre del partido fue Nick Calathes, con una segunda parte brutal. Se notó su experiencia desde el primer partido. Hay que destacar su aportación desde el Pick&Roll, donde tuvo buena conexión con Brandon Davies o el propio Badji, el tiempo que coincidieron en pista. La dirección del griego fue un pilar para el equipo.

Prestando atención a lo táctico, podemos sacar pocas conclusiones. Es muy pronto para poder analizar, pero las sensaciones son muy buenas. En ataque, hemos visto más movimiento de balón en el primer amistoso que en toda la temporada pasada. Hasta se ven jugadas de fondo o banda.

En cuanto a la implicación de los jugadores ha sido total. Todos han tenido oportunidad.

Hemos visto como Jasikevicius ha utilizado a Heurtel en el puesto de 2, junto a Calathes. También es cierto que contábamos con la baja de Abrines, Kuric o Higgins.

También destacar la intensidad de Roland Smits. Intenso en defensa y jugando muy serio en ataque. Tenemos muchas ganas de ver a Smits de la mano de Sarunas, un jugador que pensamos que va a rendir mucho, y que no pisó la cancha hasta el minuto 15 de partido.

En defensa, una marca clara en este primer partido. Una intensidad defensiva alta, con muchas opciones de 2 contra 1 al hombre de balón. Presión alta después de tiro libre o tiempo muerto. Es curiosa, las ayudas largas en el flash de nuestros pivots, tras bloqueo directo. Lo pudimos ver con Pustovyi, Badji o con Davies.

Ha sido una toma de contacto muy seria, el rival demostró que tiene buen nivel y nos complicó mucho el juego en momentos del partido. Sobretodo en el segundo cuarto.

Esperamos con ganas el segundo encuentro, esta vez frente UCAM Murcia, (Sábado a las 18.30 h) y deseamos una pronta recuperación a nuestros jugadores lesionados.

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Loading
Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula