La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Unanimidad

5,226 total views, 9 views today

Tras la dura derrota frente a Baskonia en la final por el título de liga Endesa, se han producido acontecimientos de gran importancia. El primero de los cambios se produce en el banquillo.

Por fin. Son más de tres años con un nombre en boca de todos. Nunca nadie creo tanta unanimidad entre afición, prensa y entorno. Todas las miradas apuntaban a Kaunas tras ese triple poco ventajoso de Higgins que no entró. La presión de unas próximas elecciones y ver el fin cerca precipita los acontecimientos… Saras.

Todos conocemos al Saras jugador. Un jugador que hacía competir a todos los equipos en los que estuvo jugando. Su palmarés es muy amplio. Todos los culés recordamos su etapa en el Palau, 1 Euroliga, 2 ligas Acb y 3 copas del Rey…

Ya lo tenemos aquí, y aunque no hace una semana, ya nadie recuerda el guantazo que nos dió Dusko y nos tumbó. El carisma de este hombre todo lo tapa. Un lituano que ama al club más que muchos que se ponen la medalla de culés, él lo es. Lo dice y lo demuestra. Ese es el primer punto.

Puede ir bien o puede ir mal, nada es seguro. Aunque la sensación que tenemos todos es la de que lo que él decida es lo correcto. Su capacidad para potenciar el juego de jugadores que cuando han salido de Kaunas parecían “el gemelo malo”. Motivador nato, un carácter ganador fuera de toda duda. No se casa con nadie y habla claro a la cara, eso es clave. Segundo punto.

Si te gusta un equipo con recursos y que siempre sorprenda, es tu hombre. Múltiples sistemas y potenciando “el timing” a la hora de realizarlo. La clave de sus sistemas y jugadas es la coordinación del equipo a la hora de realizarlo. Cinco jugadores buscando la mejor opción. Como hemos echado de menos en algunas ocasiones potenciar la calidad de algunos jugadores más que demostrada. ¿Serán Kuric o Abrines capaces de amenazar de tres como Milaknis? ¿Recuperaremos al Mejor Davies? ¿Veremos la versión top de Niko o Higgins? ¿Explotarán Smits, Bolmaro, Sergi?

Miles de preguntas plantearía sin pensar mucho pero ahora estoy tranquilo. Ahora este “transatlántico” tiene el mejor Capitán posible.

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula