Home / Opinión / ALGO PASA CON DONATAS MOTIEJūNAS
Donatas Motiejūnas al Barça

ALGO PASA CON DONATAS MOTIEJūNAS

Tras miles de especulaciones desde hace un par de veranos atrás, donde el pívot lituano Donatas Motiejūnas ocupaba un sitio casi fijo en las plantillas soñadas por los “culés”, parece que cuando menos lo esperábamos existe una opción real de que venga. O eso parecía.

 

Rumores sobre Donatas Motiejunas

Saltó la liebre cuando un reputado periodista lituano Donatas Urbonas lo comentaba en su cuenta personal de Twitter. El caso es que ahora Donatas Motiejūnas no es la mejor opción para cubrir las carencias de esta plantilla, que se centran principalmente en la falta de un cinco atlético que nos de defensa, intimidación y juego por encima del aro. Pero seamos conscientes… ¿Quién diría que no a la llegada de un tipo como Donatas en caso de estar sano?. Además Motiejunas ha acabado su periplo en china, por lo que la rumorología sobre su posible llegada al FC Barcelona de Basket ha aparecido de nuevo.

 

¿Quien es Donatas Motiejunas?

Conocido por muchos, para aquél culé despistado que no lo conozca os ponemos en situación. Se trata de un 5 de 2,13 con una clase poco habitual en jugadores tan grandes. Tiene en el lanzamiento de tres una de sus virtudes, capacitado para abrir el campo con facilidad. El juego al poste es otro de sus puntos fuertes ya que tiene grandes movimientos tanto de cara como de espaldas al aro. Podemos sumar una gran lectura del juego en ataque a la que añade la virtud de asistir al compañero libre. Es un tipo que en ataque te ofrece grandísimas prestaciones, por su tamaño puede ayudar en rebote aunque no es una de sus virtudes. El principal problema es que no es un buen defensor y a veces se le acusa de rehusar el contacto, tal vez metido en dinámica puede llegar a pasar desapercibido pero en ningún caso destaca por su defensa.

A pesar de tener aún 27 años es un jugador con dilatada experiencia. En Houston en la 2014-15 ya dio muestras de lo que puede llegar a ser este jugador. De no ser por unos problemas de espalda seguramente estaríamos hablando de un jugador importante en NBA. Estos problemas son otra de las grandes incógnitas que rodean a Motiejunas, sano tenemos claro que sería uno de los jugadores más determinantes de toda Europa, pero esto pese a su juventud nadie lo puede asegurar y añadir una pieza así a un vestuario ya muy tocado por las lesiones tiene un alto riesgo

 

Stats de Donatas Motiejūnas

No es segura su llegada, ni mucho menos, pero lo que si está claro es que los rumores están ahí de nuevo. En su entrada en Wikipedia ya lo daban como jugador del Barca Lassa. Eso es un dato totalmente irrelevante pues ya dieron este verano a Darius Miller que se fue a la NBA, dejándonos con la miel en los labios.

Es Donatas Motiejunas un fichaje de futuro?

Por último, haremos un par de reflexiones para concluir con el tema. Con la llegada de Donatas Motiejūnas nos dejaría totalmente en cuadro en la planificación para el año que viene, en la que tendríamos en nómina o con opciones de renovación a tres jugadores de muchísimo nivel y con condiciones parecidas, como serían el mismisimo D-Mo, Seraphin, y la renovación o no de Ante Tomic (pívots ofensivos con nombre que no destacan en defensa y con incógnitas de salud).

Segunda reflexión que dejamos en el aire, D-MO es lituano, de la cantera de Zalgiris … quien sabe, quizá se pueda hilar con alguien. O sería una opción para ayudar a la llegada de Sarunas Jasikevicius.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Será D-Mo el escogido? ¿O el que necesita el equipo?

Source photo: NBA.com

ALGO PASA CON DONATAS MOTIEJūNAS
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

FCB basket

¿En serio que nadie va a dar la cara?

Ha pasado ya una semana de la eliminación en semifinales frente a Baskonia y incomprensiblemente …