La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Cory Higgins – El clutch que estábamos esperando.

5,049 total views, 3 views today

Tras el fiasco de no entrar en la Final Four, y la pérdida momentánea del liderato de la ACB tras varias derrotas, suenan los primeros nombres para reforzar el equipo de la próxima temporada.

Cosa que, por un lado, vemos lógico tras verse ciertas carencias en nuestra plantilla, pero que por otro nos crea la incertidumbre sin saber que va a pasar con el puesto de entrenador. Svetislav Pesic tiene contrato hasta final de temporada, y navegar el barco sin un capitán puede ser un error. Desde este punto de vista, la afición lo tiene muy claro y queremos ver a Saras sentado en el Palau.

Tras esta Final Four de Vitoria, los rumores sobre el primer fichaje de la temporada 19-20 se han disparado, creando gran afecto positivo en la afición, acercando al equipo blaugrana a uno de los mejores jugadores de esta Euroliga. Cory Higgins.

El escolta americano, parece haber firmado un preacuerdo con el Barça Lassa para la próxima temporada días antes de celebrarse esta Final Four.

Cory Higgins durante su etapa en la Universidad de Colorado.

Higgins es un escolta de 29 años y 1.96 metros de altura. Inició su carrera en la Universidad de Colorado, donde jugó durante cuatro temporadas con los Buffaloes, en las que promedió 15,2 puntos y 2,4 asistencias por partido. Aquí consiguió varios hitos, como el récord de su universidad de puntos anotados con 2.001, o el récord de su universidad y de su conferencia en tiros libres anotados de forma consecutiva, con 45 tantos.

El escolta se presentó al Draft de la Nba de 2011 pero no fue seleccionado, brindándose entonces una oportunidad en la NBA D-league con los Erie BayHawks, donde promedió 12,6 puntos y 4,2 rebotes.

En diciembre de 2011 fichó por los Charlotte Bobcats. Durante su primera temporada en la NBA participó en 38 encuentros, donde promedio algo más de 11 minutos por partido, aunque su anotación durante la temporada no fue destacable.

Su segunda temporada, sólo jugó 6 partidos con muy pocos minutos en juego, lo que le hizo volver a los Erie BayHawks.

Cory Higgins firmó su primer contrato en Europa en 2013 con el Triumph Lyubertsy (Zenit St. Petersburg), el club propiedad de su padrino, Michael Jordan. Durante esta temporada promedió 20.3 puntos por partido con un 38% en t3, y máximo antador de la EuroChallenge con 17,9 por encuentro.

-Estadisticas Cory Higgins Euroleague – Durante toda su carrera

Su siguiente temporada la vivió en Turquía, fue séptimo máximo anotador de la Liga Turca en las filas del Gaziantep con 16 puntos por partido. Tras esta temporada decidió volver a Rusia, de mano del todo poderoso CSKA de Moscú.

“Higgins realmente quiere probar que pertenece a los jugadores top. Ya le seguimos el año pasado por sus resultados en el Triumph y ahora en el Gaziantep. Ha tenido un rol importante en un equipo con un buen sistema, demostrando que ha crecido como jugador. Es un buen atleta que puede ayudar en defensa y en ataque. Está motivado para pasar al próximo nivel”, decía su entrenador Itoudis tras ficharle para el conjunto ruso.

El alero estadounidense en una de las jugadas destacadas frente al Real Madrid en la Semifinal de la Final Four de vitoria.

En Moscú es donde verdaderamente hemos visto quien es Cory. Hemos visto como es un jugador muy regular, que aporta no solo en ataque sino que también da todo en defensa.

En cuanto a su juego de ataque es un exterior con buen manejo del balón, muy anotador, con buenos porcentajes de tiro de 3 puntos, donde en sus cuatro años de Euroliga tiene una media de un 47%. Además es bueno en campo abierto, donde destaca por su físico, terminando las jugadas en numerosos Alley Oops. Es uno de los más fiables desde la línea de tiros libres por lo que también le hace un fijo en los finales de partido.

Su experiencia es una virtud en su juego. Estamos hablando de un jugador con experiencia en varias Final Four con CSKA.

-Estadisticas Cory Higgins Euroleague - Años 2015 al 2019
-Estadisticas Cory Higgins Euroleague –

 

Higgins es un jugador que tiene buena lectura de juego. Sin ir más lejos en la final de la Euroliga le pudimos ver como renunció al tiro de tres liberado en varias ocasiones (a pesar de haber anotado previamente varios tiros sin fallo) para buscar un pase interior a un compañero para crear ventajas frente a Larkin. No es un jugador egoísta.

Podemos hablar del jugador exterior que tanto ha pedido la afición. Un “clutch” al que darle la bola en los momentos complicados y que sea capaz de responder. Cory Higgins sería una gran oportunidad para el Barça Lassa y el conjunto blaugrana podría darle los galones a Higgins para liderar el equipo en la cancha.

 

 

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula