La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

El efecto Rambo

3,219 total views, 15 views today

Brandon Davies se ha convertido en uno de los más queridos por la afición, que ya lo identifica con Rambo. Personaje de película que destaca por su intensidad y acción, y por el look que ambos comparten, usando una especie de pañuelo en la cabeza. El pívot se ha convertido en el MVP del mes de septiembre.

MVP del mes de Septiembre tras promediar 30 de valoración.

Su fichaje empezó entramado con unos rumores que le relacionaban con el entorno blanco, pero que en ningún momento llegó a estar cerca de formalizarse. Como estamos acostumbrados este año, la crítica en cuanto al montante de su ficha por parte del eterno rival, y parte de la prensa, se está convirtiendo en una constante y en este jugador no iba a ser menos.

Día a día demuestra su valor. Y justifica el porqué de su fichaje por el conjunto blaugrana. Brandon Davies es un jugador peculiar, es pura intensidad, es puro carácter. Facetas que hasta ahora no teníamos en nuestro juego interior, donde solo Oriola demostraba con regularidad. No sólo es físico, también es inteligente en la pista y para nada es un jugador egoísta.

Brandon Davies aporta muchísimo a ambas partes del campo. En defensa, su agilidad y movilidad nos permite tanto una presión constante que ralentice la subida del balón como un flash largo o 2vs1 tras un bloqueo directo. Está demostrando ser un jugador inteligente a la hora de saltar tras el bloqueo. También ha demostrado que está capacitado para defender en ciertas situaciones de cambio a un pequeño con balón, sus manos rápidas y su desplazamiento defensivo se lo permiten.

En cuanto al ataque, algunos ya le llaman el anti-Tavares. Está demostrando tener un buen rango de tiro para sacar a los pívot más altos que el de la zona. Es muy solidario. En este sentido fue el mejor jugador de la Supercopa por nuestra parte. Desconectó al gigante del Madrid y lo dominó en todo momento. Cosa que no pudo hacer Tomic durante la temporada pasada.

A todo este repertorio hay que destacar su buen hacer en el rebote ofensivo, a pesar de no ser un pívot muy alto, por ejemplo el partido VS Baskonia -Jornada en la que fue MVP con 24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración-. Gracias a sus rebotes en ataque no nos desconectamos del encuentro y terminamos llevándonos la victoria.

La presencia del pívot en cancha se nota muchísimo en el rendimiento del equipo. El nivel defensivo de los 5 jugadores con él en pista es muy diferente a cuando él no está. Y aquí es donde viene nuestro principal problema en este arranque de temporada. La defensa.

El pivot promedia 12.8 puntos por partido y 6.3 rebotes para un total de 19 de valoración por encuentro en liga Endesa.

Brandon Davies se ha convertido en una pieza angular para Pesic esta temporada, y para la afición con jugadas espectaculares. Quizá no haya sido el fichaje más random pero nosotros tenemos claro que será de los más importantes. Disfrutemos.

Força Barça!

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula