Home / Scouting / Guerschon Yabusele: Scouting de la Resistencia
Guerschon yabusele stats

Guerschon Yabusele: Scouting de la Resistencia

 

el Físico de Guerschon Yabusele

  1. Tiene una potencia física descomunal gracias a sus 118 kg que sabe combinar con una agilidad que su cuerpo no aparenta.
  2. Es un jugador que aporta mucha energía e intensidad, hablaríamos de un jugador capaz de conectar con el Palau desde el primer partido.
  3. Aunque no es muy alto (2,03) posee una gran envergadura y lo podríamos considerar muy rápido para un jugador interior.

 

Guerschon Yabusele defendiendo

  1. El rebote defensivo es una faceta que está mejorando aunque contrasta con su buena capacidad reboteadora en ataque.
  2. En defensa aguanta bien a sus atacantes por fuerza y con su velocidad es capaz de moverse bien lateralmente.
  3. Roba muy bien el balón ya que es muy activo de manos.
  4. Tiene potencial para ser un buen defensor pero aún necesita crecer en esta faceta por inexperiencia aunque tiene buena actitud.
  5. Buena capacidad taponadora por ser un buen saltador aunque tiene potencial para aportar mucho más en esta faceta.

 

PROS:  Las grandes cualidades técnicas de Yabusele en el manejo de balón y muñeca dentro de un cuerpo de 118 kg hacen de él un jugador atípico y muy interesante.

CONTRAS: Es un jugador que necesita crecer en el aspecto defensivo ya que tiene un buen potencial. Es muy joven y ya ha comenzado a mejorar en su rebote defensivo y debe calmar las ayudas que pueden conllevar fisuras defensivas. En cuanto a su juego ofensivo debe pulir su juego de espaldas a canasta ya que actualmente es más un “face up 4”.

guerschon-yabusele boston

Consideramos que Yabusele podría ser un jugador muy interesante para el juego interior Blaugrana tras un muy buen año en China y DLeague. Hay dudas de que este verano pueda conseguir un contrato en Boston y llegue a hacerse un hueco en una pintura tan poblada como la de los Celtics. Quizás para su progresión sería muy interesante jugar 2 años al máximo nivel en Euroliga para poder ir a Boston en condiciones de asaltar la rotación interior.

Creemos que el F.C. Barcelona debería estudiar su situación y proponerle al jugador posponer un par de años su salto a la NBA. Sería una “win win situation” tanto para el Barça como para el jugador e incluso para Boston ya que recibirían un jugador mucho más curtido.

A continuación os dejamos unos highlights de su temporada en China. ¡A disfrutar y seguid atentos a nuestras publicaciones que vendrán más nombres interesantes!

(Highlights Liga China 2016/2017)

 

Source Photo: Nba.com

Guerschon Yabusele: Scouting de la Resistencia
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Darius Miller Como juega

Darius Miller

Indice1 Darius Miller1.1 TRAYECTORIA DE DARIUS MILLER1.2 DARIUS MILLER EN ATAQUE1.3  DEFENSA DE DARIUS MILLER1.3.1 …

Deja un comentario