Home / Opinión / Gracias Juan Carlos Navarro

Gracias Juan Carlos Navarro

Como ya sabéis, ayer se anunció el Adiós del gran capitán culé, Don Juan Carlos Navarro, ‘La Bomba’.

El Numero 11 colgará a bien seguro del palau y no volverá a ser llevado por ningún otro jugador.

En La Resistencia, no lo negaremos, hemos sido muy críticos estos últimos años con Navarro y el querer alargar su carrera deportiva. Pero hoy es un día de homenaje, de reconocimiento mundial del que ha sido probablemente, uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años en Europa, a la altura de lo que será Vassilis Spanoulis.

Se retira un mito viviente. El jugador clutch por excelencia. Alma del Barça durante años, MVP de la segunda euroliga en 2010.
Un jugador europeo que en un año rookie en la NBA jugo 30 partidos como titular en los Memphis Grizzlies, y anotó casi 11 puntos por partido.

Una leyenda.

El palmares de Juan Carlos Navarro en estos años es inigualable.

  • 2 Euroligas
  • 1 Copa Korac
  • 8 Ligas ACB
  • 7 Copas del Rey
  • 5 Supercopas
  • 2 Eurobaskets
  • 1 Mundial
  • 1 MVP en el Eurobasket
  • 1 MVP en la Euroliga

Los mejores partidos de La Bomba Navarro

Difícilmente existirá un jugador como él en la historia del Basket blaugrana.
Podemos destacar muchos momentos del capitán. Muchos partidos.

Posiblemente el mejor sea el jugado en el palau contra el Madrid el 30 de Diciembre del 2012. El Barça ganó al Madrid de Llull, Rudy, El Chacho, Mirotic, por 96-89 en liga Endesa.
Navarro metió 33 puntos y 44 de valoración, pero además, no solo fue eso, sino que solo falló el primer lanzamiento que hizo. Luego vino un  7 de 7 en tiros de 2; 5 de 5 de tres y 4 de 4 en tiros libres.
Un espectáculo. Os dejamos el video del recital para que os deleitéis.

Otros de los grandes partidos de Navarro fue con la selección, durante el Eurobasket en Kaunas 2011, promediando en todo el torneo 29,3 puntos por partidos.

La maldita fascitis plantar de Juan Carlos Navarro

Allá por el 2012, es su mejor estado de forma, viniendo de ganar euroliga y eurobasket, a Juan Carlos Navarro le diagnostican una fascitis plantar. La lesión no le impide jugar, pero lo hace con dolor, y poco a poco va mermando sus condiciones. El jugador se va perdiendo partidos durante los siguientes 2 años, pero ya es a partir de la temporada 2014-2015 que cada vez juega menos debido a la lesión. El principio del declive.

El vacio que deja Juan Carlos Navarro

Aquí no hablaremos de los últimos años de Juan Carlos Navarro. Una fascitis plantar marcó el final de su carrera y no nos permitió disfrutar de sus últimos años. Su marcha va a dejar un vacío enorme en muchos aspectos. Un vacío que lleva años notándose, desde hace 4 años.

  • Vacío anímico: Juan Carlos Navarro hacía años que ya no era la estrella europea, pero era el alma de este Barça. El referente. El jefe. El Lider. Ayer leíamos un artículo de Roberto Rico sobre el liderazgo de Juan Carlos Navarro. Lo que es capaz de aportar en un equipo. Poco demuestra más que este articulo lo que va a perder el Barça: Leer artículo.
  • Vacío de calidad: Desde que Juan Carlos dejó de ser la estrella como jugador, debido a la fascitis, el Barça jamás ha tenido un escolta de calidad contrastada en europa. Lo intentó con varios jugadores, pero Juan Carlos Navarro es irreemplazable.
  • Vacío de identidad: Se va el último canterano. Ya no queda ningún jugador formado en las secciones inferiores del club que esté jugando en el primer equipo. Eso es un FRACASO, se mire como se mire, a nivel de club. No se ha apostado por la cantera. No se dan oportunidades. Y la marcha de Juan Carlos acaba por enseñar de forma cruda y cruel todas las vergüenzas de la sección.

La despedida de Juan Carlos Navarro

Ayer lanzamos una pregunta en nuestro Twitter, preguntando como creíais que debía despedirse el gran capitán.  Muchísimos de vosotros habeis dado muchas ideas, retirada de la camiseta, evidente y estamos convencidos de que así será. Partido de despedida, entre ex jugadores importantes, selección all star europea, contra sus grandes rivales, o juntar los dos equipos que ganaron la euroliga con Juan Carlos Navarro en sus filas.
También proponeis otras opciones como crear un espacio en el palau,  un nombre a una curva o hasta ponerle su nombre al nuevo palau.
Pero también hay un punto en común, y es que así no debía retirarse el gran capitán. Con nocturnidad, sin oportunidad de ser aplaudido en competición por el palau. Juan Carlos Navarro merecía que esta junta estuviera a la altura, y hubiese sido clara con él desde septiembre pasado, preparando una despedida por las canchas ACB o de europa. Como pasa en la NBA.
En una plantilla falta de efectivos, ¿Qué costaba hacer esto este año, si no había un problema de sueldo? Una vez más, la directiva no ha estado a la altura del mito y de su cargo.



Un millón de gracias y un millón de disculpas

No habrá forma de agradecer a Juan Carlos Navarro todos estos años de entrega, de juego, de calidad, de títulos, de triples increíbles, del clutchs, de tiros desde la luna, cayéndose, de todas esas bombas que anotaba. !Que difícil es hoy en día crear una jugada propia y que se reconozca con ella! Como el Skyhook de Jabbar.
Estos años de jugar con dolor,lesionado, intentando dar lo mejor, allá donde jugaba. Y ese posiblemente sea uno de los motivos de la crítica que recibe. El no saber parar a tiempo.

Y no habrá forma humana de pedir disculpas a todo lo que se ha dicho, que hemos dicho, sobre él. El seguidor no ha sabido llevar su declive, seguramente perjudicado por la mala marcha del equipo.
Queremos pedir disculpas por el trato del club. No ha sabido estar a su altura, y esa es una herida incurable. Siempre estará allí. Una espinita clavada.

Mucha suerte Juanqui

Permítenos, Por si lees esto, que lo dudamos, llamarte Juanqui, porque para nosotros siempre seras uno más de la familia. Uno di noi, como diríamos con otro ilustre como Basile. Ahora se abre una nueva etapa, en los despachos.
Desconocemos que cargo te darán o lo que harás dentro del club. Pero hagas lo que hagas, seguro que dejarás bien alto el nombre del Barça como siempre has hecho.

Navarro ha de ser el espejo de los chavales que suben. Ha de ser la representación del club por europa, un jugador respetado y admirado.

Y que mejor forma de despedirnos que con su baloncesto. Disfrutad del Gran Juan Carlos Navarro porque nunca más lo veremos meter triples.

Gracias Juan Carlos Navarro
5 (100%) 2 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Cupos en la ACB FC Barcelona

El puzzle de los cupos

No vamos a explicar a estas alturas la problemática de los cupos en la ACB, …