Home / Opinión / La solución se llama Sarunas Jasikevicius
Sarunas Jasikevicius al Barcelona

La solución se llama Sarunas Jasikevicius

Este artículo tiene el simple objetivo de tratar de explicar por qué necesita el Barça de Basket a Sarunas Jasikevicius.

No es una gran ambición, lo sabemos. Sería difícil encontrar algún seguidor culé que no quiera o desee la vuelta al palau de uno de los grandes ídolos de la afición. Sarunas Jasikevicius es el entrenador de moda. Es el hombre que suena para entrenar en un futuro a una franquicia NBA. Es el hombre por el cual los grandes equipos europeos como CSKA, suspiran.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El Barça lleva muchos años sumido en una profunda crisis. Desde la bajada presupuestaria, que cortó las alas a Chichi Creus y a Xavi Pascual,  desde aquel remoto dia en que una enfermedad coronaria dejó fuera de combate a nuestro principal gladiador, Pete Mickeal, desde aquellos tiempos, todo ha ido de mal en peor.

La bajada presupuestaria mermó la capacidad de seducción culé, pero enormes errores por rencillas internas, caprichos y malas decisiones, llevaron a Llull y a Gustavo Ayón al Madrid. Mientras aquí se apostaba por Pleiss, o por Lampe. Se pasó de Lorbek a Doellman. Y el desastre fue a peor, llegando a una situación que lo único posible era romper con lo establecido.
Con el Señor Soler al frente, se cambió a Chichi y Xavi Pascual, por Rodrigo De La Fuente y Giorgios Bartzokas. Una apuesta por un General Manager inexperto, y un entrenador de un corte de juego muy parecido a Xavi Pascual, enfocado a una defensa muy dura.

La apuesta no funcionó, porque se hizo mal el equipo. Se jugo con un solo 3. Los 4 se borraron, en concreto Doellman, y la posición de base fue un monólogo de Rice, con Renfroe y Munford. Todo esto apoyado por un modelo que ni el señor Soler entiende.

Y se volvió a apostar por algo parecido. Se trajo a Nacho Rodriguez, otro GM sin experiencia (repetimos error), y un entrenador de perfil muy bajo como Sito. Un entrenador de club. El resultado, de nuevo, un equipo sin un concepto, con un solo base, ya que lo de Llaneza y Pressey es una broma, sin 5 defensivo, y con dos posiciones, la de 2 y la de 4, que podría ser perfectamente la del octavo clasificado ACB.

En resumen, al señor Soler se le han dado hasta 4 oportunidades de hacer un proyecto con cara y ojos.

¿Por qué necesita el FC Barcelona a Sarunas Jasikevicius?

Esta claro que lo que necesita el Barça es un cambio global y total de dirección. Se necesita sangre nueva y preparada. Albert Soler no puede ni debe seguir al mando de las operaciones ni un dia mas. Y tampoco podemos dar el poder del rumbo del equipo a alguien inexperto como Nacho Rodriguez. Los experimentos, en casa y con gaseosa. Y por extensión podría ser que hasta llaneza, que no ha demostrado nada en un año, a parte de decidir que el jugador ideal para el Base era Pressey.

Y tras cuatro años de desencantos, el  primer motivo del por que el Barça necesita a Saras es la  ilusión. Y nadie refleja mas la ilusión de la afición culé que Sarunas Jasikevicius. El seguidor necesita recibir una buena noticia, una señal de que esto va a cambiar para que vuelva al palau.

El segundo motivo, es porque Saras apunta si no lo es ya, a ser uno de los técnicos dominadores del baloncesto europeo. Tiene cosas de Obradovic. Domina la situación, hace mejores a sus jugadores, exige, pero da. Llevamos año tras año perdiendo el control del vestuario por parte del entrenador. Bartzokas la lió con una multa. Sito jamás se lo tomaron en serio. Saras es control y futuro.

El tercer motivo es por el perfil de gestor. Sarunas Jasikevicius, si viene, no será para que Llaneza le traiga a un Pressey. El marcará el equipo, lo que se necesita, el proyecto lo marcará el que lo ha de llevar. No habrá desajustes de solo un base, de no tener defensa interior.

Un cuarto motivo (tranquilos que hay muchos más), es porque su llegada implicaría la marcha de los otros 3. Un cambio de dirección real. Fuera todo lo que no ha funcionado.

Quinto. Poder de atracción. Saras Jasikevicius se ha ganado la estima de sus colegas, con declaraciones como las de Augusto Lima. Sería más fácil traer a la elite del baloncesto a jugar con nosotros si tienes a los mejores aquí.

Sexto: Modernidad. Su baloncesto es como su juego. Todo pasión, pero también técnica. Rendimiento. Trabajo. Eso es lo que queremos para el FC Barcelona de Basket.

Séptimo: Es más culé que la mayoría de los que están en el equipo ahora mismo. El sabe de la pasión, el sentimiento, el escudo. Eso es Saras.

Octavo: Sabe donde viene. Conoce la casa. Conoce al aficionado. Sarunas Jasikevicius es uno de nosotros. Y por eso, se merece y nos merecemos que este entre nosotros.

¿Hay alguna opción de que acabe Sarunas Jasikevicius en el Barça?

Nos gustaría pensar que si. Creemos creer que si. Y que depende únicamente de una decisión de directiva.  Sarunas Jasikevicius solo pide para venir un proyecto serio, con cara y ojos, y poder de decisión en algunos ámbitos.

Vamos a dárselo. Sería una falta de respeto al aficionado dar una quinta oportunidad a Albert Soler, o a Nacho que no esta preparado. Que ha fracasado estrepitosamente. Y cómo decimos, solo se ha de dar el paso de cortar con el pasado oscuro y calamitoso de la sección, y dar ese aire fresco que necesita. Cortar de raíz, como todo buen empresario o persona de éxito hace, con lo que no funciona, e iniciar un proyecto de futuro e ilusionante.

Desconocemos si se esta valorando esto. Pero si por casualidad este artículo llegara a manos de alguien con poder de decisión como el Señor Josep Maria Bartoneu, se lo pedimos por favor. Escuche lo que le piden los aficionados. A los socios a los cuales pertenece al club. QUEREMOS A SARUNAS JASIKEVICIUS. Redimase de sus errores y demuestre que puede llevar a cabo un equipo campeón.

La solución se llama Sarunas Jasikevicius
5 (99.44%) 36 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

En busca del cuatro perdido

Llegamos a principios de Mayo, época donde se empiezan a planear, de forma más o …