Home / Crónicas de partidos / Previa 2a Jornada Liga Endesa Baxi Manresa / Fcb Barça
baxi manresa fc barcelona alex renfroe

Previa 2a Jornada Liga Endesa Baxi Manresa / Fcb Barça

Tras una buena imagen en el Palau después de la victoria en la Jornada 1, 98-78 frente a Herbalife Gran Canaria, el FC barcelona de basquet viaja a Manresa para jugar su segundo partido de liga Endesa.

Llegamos con un aire de optimismo tras vencer con claridad a un conjunto Euroliga, que aunque no estuviese muy rodado, siempre es un equipo duro y difícil de superar. Por otro lado, el Baxi Manresa llega con una victoria frente a estudiantes por 77-79 en el que fuese su vuelta a liga Endesa. Su choque lo decidió con una canasta final nuestro exjugador Alex Renfroe.

 

Caras conocidas del Baxi Manresa.

El conjunto manresano cuenta con varios jugadores que ya pasaron por el Palau. Uno de ellos es Alex Renfroe, que anotó 16 puntos con un 3/3 en t2, destacando la última jugada del partido y canasta ganadora en penetración, un 43% (3/7) en t3, 2 rebotes y 6 asistencias, para un total de 19 de valoración. Tambien cuenta el Baxi Manresa con Justin Doellman, que en estos momentos se encuentra lesionado.

 

Cómo llega el Barça

Los blaugranas llegan enchufados, con un muy buen Ante Tomic que aporto 21 puntos y 6 rebotes para un total de 29 de valoración y con un Thomas Heurtel cogiendo las riendas del conjunto de Svetislav Pesic. El base francés consiguió 11 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para un total de 23 de valoración. El resto de jugadores acompañaron notablemente. Hablamos de Pierre Oriola (14 val), Kyle Kuric (12 val), Kevin Pangos (6 puntos y 3 asistencias),o Victor  Claver con buenas ayudas en defensa. Sensaciones buenas en general de todo el conjunto. Veremos si el francés Kevin Seraphin puede tener al fin sus primeros minutos esta temporada. La baja de Adam Hanga está totalmente confirmada, sigue con su proceso de recuperación.

 

Cómo llega el Baxi Manresa

Baxi Manresa llega con una pareja exterior de conocidos en la Liga Endesa, muy entonados. Se trata de Ryan Toolson (9 puntos y 12 de valoración) vital en los momentos decisivos, y el ya mencionado Alex Renfroe. A estos exteriores hay que sumar a Gabriel  Lundberg, un jugador nuevo en nuestra liga y que se le vio con ganas de coger las riendas en los momentos complicados. También tenemos en el puesto de 3-4 a Pere Tomas, que aportó 8 puntos y 4 rebotes para un total de 15 de valoración. En cuanto al juego interior el mas destacado fue Jordan Sakho con 7 puntos y 7 rebotes para un 12 de valoración.

Duelos del partido a seguir

– HEURTEL – RENFROE: Por el morbo del pasado de Alex en el Barça.
– TOMIC – SAKHO : El joven jugador Congoleño es duro. Es interesante ver como Ante Tomic se desenvuelve ante él.
– TOOLSON – KURIC: Dos cañoneros frente a frente. Si estan on fire, puede ser un espectaculo.

 

Conclusión

Dejando datos a un lado, es importantísimo que el conjunto culé consiga una victoria convincente. No tanto convincente con respecto al marcador, sino convincente en el aspecto de dar una imagen de equipo sólido que no desvanece en cuartos (el tercer cuarto del partido anterior nos sirve de ejemplo). Mejorando un punto o dos el rebote defensivo, este fue el mayor lastre en el partido anterior. No será coser y cantar, pues BAXI MANRESA pese a ser un equipo recién ascendido se ha reforzado notablemente bien y puede plantear diversos problemas. Existe el precedente de pretemporada, en el que estuvo igualadísimo y Toolson nos hizo un traje a medida.

http://www.acb.com/fichas/LACB63006.php

Previa 2a Jornada Liga Endesa Baxi Manresa / Fcb Barça
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?