Home / Sin categoría / Previa 3a jornada Liga Endesa FCB Basket – Morabanc Andorra.
moussa diagne morabancandorra

Previa 3a jornada Liga Endesa FCB Basket – Morabanc Andorra.

Tras la victoria de la jornada intersemanal frente a Baxi Manresa por 78-88, el conjunto blaugrana prepara la revancha frente a Morabanc Andorra en la tercera jornada de la liga endesa. Hay que recordar que el Morabanc Andorra nos dio un toque de atención en esa final de la Lliga Catalana en pretemporada y que sacó nuestras vergüenzas, sembrando de dudas al equipo. Hace un mes de ese partido, donde Andorra ganó de 18, 76-94, y sin que el equipo blaugrana tuviera la más mínima opción durante la final.

El equipo llega mucho más rodado y con mucha más confianza tras vencer en sus dos encuentros en lo que va de Liga Endesa, cosa que también ha conseguido el conjunto andorrano, venciendo en esta jornada intersemanal con más claridad que en la jornada 1 a DKV Joventut. Así que ambos equipo llegan en un presumible buen momento.

 

Caras conocidas del Morabanc Andorra

Por parte del Morabanc Andorra, tenemos presente la vuelta de Moussa Diagne. El pívot senegalés se muestra con muchas ganas cada vez que juega frente al equipo culé y mucho más aprovechando su buen estado de forma en este arranque liguero. En esta segunda jornada de liga ha conseguido 5 puntos y 5 rebotes y un total de 13 de valoración (segundo más valorado de su equipo).

Por otro lado, nuestro jugador Jaka Blazic se enfrentará a su antiguo equipo. El esloveno nos está aportando una gran intensidad en defensa, siendo utilizado por Pesic para defender al base contrario y conseguir amarrar varios segundos a la posesión rival. En cuanto al ataque está siendo algo más productivo que en pretemporada, 9 puntos y 4 rebotes frente al Baxi Manresa (12 de valoración).

 

Como llega el Barça al partido frente Morabanc Andorra

El estado anímico del equipo sigue en auge, las rotaciones de Pesic empiezan a dar resultados. Los nuestros con un balance 2-0 llegan a la jornada 3 con un buen estado de forma, de la mano del capitán Ante Tomic (15 puntos, 7 rebotes para 17 de valoración) y nuestro base Thomas Heurtel (13 puntos, 7 asistencias para 14 de valoración)

En la segunda jornada pudimos presenciar la vuelta de Kevin Seraphin, lo cual provocó que Artem Pustovyi no jugase ningún minuto. En el caso de los jugadores exteriores, Pau Ribas no contó con ningún minuto.

Por otro lado, Pierre Oriola y Kevin Pangos siguen una línea constante aportando minutos de calidad, a los cuales empiezan a sumarse Chris Singleton y el antes comentado, Jaka Blazic.

 

Como llega Morabanc Andorra

El conjunto andorrano también ha conseguido un balance 2-0. En su encuentro frente al DKV, su jugador más destacado fue Whittington que consiguió 17 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración. Cuenta con un gran estado de forma del exterior italiano Vitali y con la presencia de Shurna, un jugador que siempre nos da problemas tras su gran versatilidad de juego y capacidad de jugar dentro y fuera, siendo un dolor de cabeza para nuestros interiores.

No hay que olvidar a Albicy o Ennis, jugadores que en la final de la Lliga Catalana nos hicieron un ocho para conseguir una victoria sobre el conjunto blaugrana.

 

Duelos del partido frente a Morabanc Andorra

THOMAS HEURTEL – ANDREW ALBICY: Duelo de bases, duelo de playmakers. Son el timón de ambos equipos y será todo un espectáculo el duelo francés en el puesto de 1.

ANTE TOMIC – MOUSSA DIAGNE: La vuelta del senegalés al Palau siempre es un éxtasis para el pívot de Andorra, y como no, frente a Tomic, uno de los mejores interiores de Europa.

SHURNA – SINGLETON: Dos interiores con un gran tiro exterior. El estado de forma de Shurna y las ganas de ver a Singleton ser determinante pueden ser más que motivo para prestar atención al duelo.

 

Conclusión

El Barça debe de tener ansias de devolver la derrota a Andorra tras rozar el ridículo en la final de la Lliga Catalana. No debemos de olvidar que hay que seguir dándole rodaje a Pau Ribas y Kevin Seraphin. El partido debe ser trampolín para llegar con buenas sensaciones a nuestro estreno en Euroliga frente a CSKA, lo cual sería lógico ver minutos en jugadores con menos ritmo para ganar confianza y a su vez conseguir descansar a los más habituales.

Previa 3a jornada Liga Endesa FCB Basket – Morabanc Andorra.
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

shved khimki

Previa 6a jornada Euroliga – BC Khimki – Barça Lassa

Esta semana nos toca viajar a Rusia para enfrentarnos al Khimki Moscow en la sexta …