Home / Crónicas de partidos / Prévia 4a Jornada Euroliga vs Darussafaka
ray mccallum darussafaka

Prévia 4a Jornada Euroliga vs Darussafaka

Esta tarde-noche de viernes, nos vamos a Turquía para disputar nuestra jornada 4 vs Darussafaka S.K., conjunto que conquistó la Eurocup la temporada pasada. Nuestro balance, 1-2 en Euroliga e invictos en Liga Endesa, nos da un aire de esperanza para afrontar la tercera salida fuera de casa en Europa.

Como llega el Barça Lassa

Los blaugranas llegan tras afrontar una semana con 3 partidos muy importantes, de los cuales cosechamos una dura derrota vs Gran Canaria, de la cual supimos reponernos y vencer en casa al Bayern, dejando buena imagen y pinceladas de lo que puede dar este equipo. Podemos destacar la actuación del base canadiense Kevin Pangos, que consiguió manejar el ritmo del partido y supo desatascar el juego ofensivo en momentos decisivos (12 puntos, 4 asistencias). Por otro lado la pareja interior Ante Tomic (18 puntos y 5 rebotes) y Chris Singleton (15 puntos y 5 rebotes) fueron una vez mas las referencias ofensivas del conjunto culé. Por parte de Tomic, fue un coloso en la pintura dejando sin opciones a un Devin Booker que venía de hacer buenas actuaciones, por parte del americano, vimos como Singleton daba su mejor imagen en lo que va de temporada demostrando su talento con el tiro exterior.

Tras el partido frente los alemanes, nos tocaba enfrentarnos a Valencia en su feudo. Supimos controlar el partido con menos altibajos de los que nos acostumbran y apareció una vez más la imagen de uno de los “no esperados”, Jaka Blazic. El esloveno apareció desde el banquillo para aportar 17 puntos y 6 rebotes, para un total de 23 de valoración.

Como aliciente, Adam Hanga puede debutar este año, tras operarse la rodilla. El Húngaro volador empieza a entrar en la dinámica del equipo, y su vuelta puede ser clave para ver el verdadero potencial del equipo de Svetislav Pesic. Cabe recordar que Adam Hanga fue el mejor jugador del equipo en los Play Offs del año pasado, con un memorable y antológico partido ante Baskonia.

Como llega el Darussafaka

El conjunto turco viene de jugar en Rusia frente al todopoderoso CSKA, y para nada fue un paseo para los rusos (cosa que dio la sensación con la visita del Barcelona) . El conjunto turco supo disputarle la primera parte a Cska, dando una ventaja en el marcador 31-38 para Darussafaka.



En la segunda parte los de Dimitris Itoudis le dieron la vuelta al marcador para llevarse el partido, con un ajustado 79-75 al final del partido.

Los más destacados en Darussafaka fueron Ray McCallum, ex-unicaja (14 puntos, 7 rebotes), Stanton Kidd que disputó 32:19 minutos del partido y aportó 15 puntos (1/6 en T3) y el pivot Michael Eric, ex-Bilbao Basket, que desde el banquillo aporto 15 puntos y capturo 11 rebotes (6 de ellos ofensivos).

Otro jugador a tener en cuenta es Jon Diebler, uno de los mejores tiradores del conjunto turco que no estuvo muy fino (1/4 t3)  pero que siempre es una amenaza desde la línea de T3.

Los duelos del partido Barça Lassa – Darussafaka S.K.

RAY MCCOLLUM – KEVIN PANGOS / THOMAS HEURTEL: controlar el ritmo del partido debe de ser clave para hacerse con la victoria y de ello depende la actuación de los bases de ambos equipos. En el caso de los turcos el americano está siendo una de sus bazas para hacerse con victorias en esta euroliga.

KYLE KURIC – JON DIEBLER : Es el duelo de tiradores de este partido.

ANTE TOMIC – MICHAEL ERIC: La clase frente al físico. A priori Tomic es mucho más determinante, pero en partidos como este, las intensidades defensivas de los pívots atléticos siempre le dan problemas al croata.

Conclusion

Conseguir la primera victoria fuera de casa es vital para el devenir de la competición, el Barcelona debe de hacerse con partidos como este para poder optar a los puestos de arriba. Para nosotros no vale con competir, los resultados deben de llegar. Las claves en este partido pasan por el ADN de este Barcelona, defensa. Poder parar los contraataques de Mccollum y ser intensos en el rebote. A todo esto hay que sumar controlar las pérdidas de balón y aportación de banquillo como en ocasiones anteriores.

Força Barça!!

Prévia 4a Jornada Euroliga vs Darussafaka
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?