Home / Crónicas de partidos / Previa 5a jornada Euroliga vs Maccabi Tel Aviv
scottie wilbekin maccabi Barça Lassa

Previa 5a jornada Euroliga vs Maccabi Tel Aviv

Este jueves llega la  jornada 5 de la Euroliga, nos visita en el Palau el conjunto israelí del Maccabi Tel Aviv. Conjunto con experiencia en la competición y de los que vienen siendo uno de los rivales fuertes año tras año, aunque con el cambio de formato en Euroliga no está siendo tan regular como acostumbraba, siendo uno de los fijos en la Final Four o Play offs Euroliga. Algo que nos suena muy mucho en Barcelona.

Esta temporada el conjunto macabeo tiene un balance de 1-3, consiguiendo solo una victoria sobre el debutante Buducnost fuera de casa, y tres derrotas frente a PAO, CSKA (como local) y Olympiakos, lo que quiere decir que varias de sus salidas más complicadas ya se han sufrido.

A priori debe ser un partido igualado, donde el Barcelona debe sacar su buen juego para imponerse y conseguir un balance positivo, y así conseguir la imbatibilidad una jornada más en casa. Por parte del Maccabi Tel Aviv, una derrota más le pondría 1-4 y en lo bajo de la clasificación, dejándole en una situación complicada hacia sus objetivos de entrar en el Top 8 de esta competición.

Cómo llega el Barça al partido frente al Maccabi Tel Aviv

Llegamos con un balance 2-2 en Euroliga tras vencer en la complicada pista de Darussafaka e invictos en Liga Endesa tras un partido duro con prórroga incluida frente a Divina Seguros Joventut.

En Turquía, el Barcelona arrancó el partido con firmeza imponiéndose en el marcador tras buenas defensas y liderados por los buenos minutos de Kevin Pangos y Chris Singleton. El partido con el paso del tiempo fue complicándose de la mano de un entonado Michael Eric, que consiguió contagiar a los suyos y complicar algo más el juego a los centers del Barcelona.

Los buenos minutos de Chris Singleton (18 puntos , ¾ T3), la conexión Thomas Heurtel (13 puntos,5 asistencias)– Kevin Seraphin (9 puntos , 6 rebotes) y un entonado Ante Tomic con 17 puntos (5/6 TL) fueron quienes sentenciaron al conjunto turco, dando la victoria al Barcelona por 71-78.

En liga Endesa, tocó dar descanso a por un lado Ante Tomic (no llego ni a vestirse de corto) y a Heurtel y Oriola, ambos con muy pocos minutos. El partido fue duro e intenso llegando a la prórroga donde los nuestros consiguieron cerrar el partido.

La ausencia de Tomic propició la participación de Pustovyi, que consiguió 11 puntos. Para destacar, la actuación del base canadiense Kevin Pangos, que logró 32 puntos y 33 de valoración. Así mismo, pudimos ver la vuelta del alero Adam Hanga, que tras su operación de rodilla tan solo viajó a Turquía VS Darussafaka pero no llego a vestirse.

El partido concluyó en la prórroga por 94-92, victoria que le sigue dando la imbatibilidad en liga Endesa situándose arriba junto al Real Madrid.

Jugadores Onfire del Barça Lassa

El base canadiense con pasaporte esloveno sigue con paso firme en el conjunto blaugrana. Como ya vimos en Euroliga la temporada pasada, Kevin Pangos puede llegar a ser de los jugadores más determinantes de cualquier plantilla. Capacidad de organizar y manejar el tiempo del partido, buen tiro compensado con buena defensa atrás, un seguro desde la línea de tiros libres. Un fijo para cualquier entrenador.

La actuación del domingo frente a Divina Seguros Joventut se merece una mención especial en nuestro espacio.



El base anoto 32 puntos, consiguiendo su récord personal en anotación y así mismo consiguió la máxima anotación por un jugador del Barcelona en liga Endesa desde 2014, récord que consiguió el americano Jacob Pullen tras batir el récord de triples de liga Endesa en un partido ( hito que se forjó el 8 de marzo de 2014). El esloveno superó las marcas de Rice, Tomic o Abrines.

 

Pangos consiguió un 12/13 en tiros libres (92%), un 7/10 en tiros de 2 puntos, y un 2/4 en triples. Sumó 4 asistencias y dos rebotes para un total de 33 de valoración.

Cómo llega Maccabi Tel Aviv

El conjunto israelí como hemos dicho anteriormente viene al filo de la navaja, con lo que sería presentar sus credenciales para optar al PO Euroliga o ir descolgándose poco a poco de su pelea. Con parcial 1-3, vienen de caer en Grecia frente a un todo poderoso Olympiakos, dónde desconectaron en el 2do cuarto (parcial 27-16 para los griegos) y les hizo ir a remolque todo el partido. El partido terminó con un 88-80 en el marcador.

Destacar la baja de este partido del jugador más importante Scott Wilbekin, una de las sensaciones de la temporada en Euroliga. Tras conseguir el año pasado el MVP de a Eurocup llega a Maccabi Tel Aviv procedente de Darussafaka para ser el timón ofensivo del conjunto israelí. Su capacidad de tiro de larga distancia, su manejo del balón y su intensidad en el juego le hacen la pieza clave de su equipo. Veremos si cuenta con minutos en el partido frente a los nuestros.

Os dejamos un video que el gran Marc Castillo nos deja de Scottie Wilbekin. Por cierto, os recomendamos seguir a Marc en Twitter o en su nueva cuenta de Youtube, con unos videos top!

 

La ausencia de Wilbekin hizo tomar galones a Deandre Kane, un ex liga Endesa, que anotó 22 puntos con un ¾ en t3 y un 6/8 en tiros de 2.

Cómo fondo de armario cuenta con la veteranía de un Michael Roll, que anotó 12 puntos y John Dibartolomeo, otros 12 puntos.

Otro de los fuertes del conjunto israelí, viene en el juego interior con la presencia de dos americanos ex NBA , por un lado Tarik Black, el ex de Houston anoto 10 puntos y O’Bryant que aporto 12 puntos.

La inexperiencia interior se contrarresta con el ya consolidado Álex Tyus, el pívot siempre es un dolor de cabeza para nuestros pívots, siendo fuerte en el rebote, un intimidador atrás y un jugador que suele jugar por encima del aro. Muy intenso.

Duelos del partido Barça Lassa – Maccabi Tel Aviv

PANGOS – WILBEKIN: Pangos viene de ser el máximo anotador del último partido, y Wilbekin (si juega al 100%) debe de ser el timón del Maccabi Tel Aviv, por lo que el duelo debe de ser clave para inclinar a su lado el partido.

TOMIC- BLACK: Tomic pondrá la clase jugando de espaldas al aro, y Black será el pívot físico del partido, jugando por encima del aro y luchando por cada rebote, veamos quién se hace notar más en la zona.

Conclusión

Partido clave para ambos equipos, una victoria que te lleve a la pelea o una derrota que te aleja un poco más de tus objetivos principales. Cómo claves del partido para los nuestros será controlar el rebote en ambos lados de la cancha, el saber parar a Wilbekin en ataque, y controlar nuestras perdidas. La suma de todo ello nos llevará a ser más constantes y evitar tantos altibajos en un mismo partido. Cómo aliciente, tenemos la vuelta de Adam Hanga en Euroliga, su intensidad en defensa puede ser clave para este encuentro. También tendremos a un Tomic y Heurtel descansados, lo que favorecerá su juego casi con total seguridad.

Força Barça!

Previa 5a jornada Euroliga vs Maccabi Tel Aviv
3.7 (73.33%) 3 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?