Home / Sin categoría / Previa 6a jornada Euroliga – BC Khimki – Barça Lassa
shved khimki

Previa 6a jornada Euroliga – BC Khimki – Barça Lassa

Esta semana nos toca viajar a Rusia para enfrentarnos al Khimki Moscow en la sexta jornada. Los de Georgios Bartzokas marchan en los puestos bajos de la clasificación con un balance 1-4, comandados por Alexey Shved, quien está siendo el máximo anotador de la competición. Por nuestra parte, nuestro balance es positivo tras conseguir 3 victorias consecutivas en Europa, por lo que buscar una cuarta y fuera de casa nos dará crédito para luchar por estar en los puestos más altos de la clasificación.

Caras conocidas del KC Khimki

Hoy las caras conocidas no las tenemos en ningún jugador de campo, aunque muchos de ellos los conozcamos por su potencial o su ya consagrada figura en la competición. Hoy el protagonismo está en el banquillo. El griego Georgios Bartzokas vuelve a enfrentarse al que fue hace dos temporadas su equipo.

Bartzokas no llegó a dejar buenas sensaciones en el Palau, por lo que su trayectoria fue corta en el conjunto blaugrana, siendo destituido el 7 de junio de 2017, poniendo rumbo a Rusia.

En el banquillo de Khimki, la pasada temporada consiguió la octava plaza en Euroliga (16-14), quedando por encima del que fue por entonces conjunto de Sito Alonso, que fue cesado y remplazado por nuestro actual entrenador. En los playoffs de la Euroliga no consiguió pasar a la Final Four, cosa que hubiese sido algo más que un premio para ellos.

Georgios conoce de primera mano a jugadores de nuestra plantilla, como puede ser el caso de Tomic o Pau Ribas, Claver o Singleton que formaron parte de ese Lokomotiv Kuban al que él mismo llevó a la Final Four antes de llegar a Barcelona.

Cómo llega el Barça Lassa al partido contra el Khimki

Los de Pesic llegan con tres victorias consecutivas en Europa, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. En liga Endesa, no podemos decir lo mismo tras recibir una derrota en un partido en el que por momentos parecía controlado frente a Montakit Fuenlabrada (79-73).

En Europa, nuestra última victoria en casa frente a Maccabi Tel Aviv por 74-58 nos hizo subir a los puestos de Play Off de la Euroliga y dejó buenas sensaciones en el Palau. Cosa que los aficionados necesitábamos.

En defensa el equipo respondió con una más que ordenada presión a toda cancha, a lo que sumamos un ataque ordenado y acertado desde el primer momento del partido.

El equipo supo castigar la baja de Tarik Black en el juego interior de Maccabi cargando con balones a nuestros pívots y sacando ventaja en cada 1vs1. Los nuestros consiguieron parar a su máximo artífice, Scottie Wilbekin, el cual solo anotó 2 puntos en más de 20 minutos de juego, si bien es cierto que jugó infiltrado.

Los más destacados para los nuestros fueron Ante Tomic con 12 puntos y 17 de valoración y un gran Victor Claver con 14 puntos (solo erró un tiro de dos puntos) y 7 rebotes. El valenciano supo aprovechar su fortaleza física llevando a su defensor al poste bajo, donde Claver pudo anotar varias veces con facilidad o sacar falta personal.

En Liga Endesa dejamos escapar la posibilidad de obtener el liderato, dejando escapar la victoria en los momentos finales en Fuenlabrada. El acierto más allá de la línea de 3 puntos de los de Néstor “el che” García y la buena actuación de Paco Cruz o Rupnik desde el banquillo le dieron una victoria muy trabajada a los locales.

Por parte de los culés, el juego ofensivo recaló en el base Thomas Heurtel que aportó 16 tantos y 4 asistencias para un total de 15 de valoración. Por parte de los interiores destacar el partidazo de Pierre Oriola, que anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes para un total de 26 de valoración.

Cómo llega el Khimki Moscow

El conjunto ruso viene de obtener la primera victoria en Europa tras derrotar a Gran Canaria por 87-72. Estamos frente a un equipo que suele recibir por encima de 80 puntos por partido, dato que nos puede dar que pensar que su defensa no es uno de sus fuertes.



Su juego depende del máximo anotador de la competición Shved, que promedia 25.6 puntos por partido con más de un 40% en t3. Es el jugador más influyente en el juego del Khimki, ya que consume el 41% de las posesiones de su equipo. Su rango de tiro le permite ser una amenaza para la defensa rival en todo momento por lo que capta casi toda su atención, cosa que aprovecha con facilidad el jugador repartiendo más de 7 asistencias por partido.

En cuanto al juego interior cuenta con la presencia de Anthony Gill que promedia 13 puntos por partido y con un Ex NBA en el que se pusieron numerosas expectativas esta temporada, Jordan Mickey. El americano aporta 12 puntos por partido en casi 23 minutos de juego.

En el partido vs Gran Canaria, los más acertados fueron Tony Crocker con 17 puntos, (3/7 en tiros de 3 puntos) para un total de 22 de valoración y un Shved que aportó 24 puntos a pesar de su mal % de tiro en tiros de tres (5/12), 7 asistencias para un total de 21 de valoración. Gill aporto 15 puntos y 17 de valoración.

En este partido los interiores del conjunto ruso no estuvieron muy acertados, tanto Mickey como Thomas anotaron 6 puntos y capturaron solo 6 rebotes entre ambos.

Su juego depende del acierto en la línea de tres puntos, por lo que la defensa del perimietro de cara a este partido debe ser muy agresiva, con atención especial en bloqueos donde sus tiradores no pueden salir liberados. Aun punteado, Shved tiene un gran acierto de 3 puntos, por lo que castigarle en defensa (no es su fuerte) continuamente puede ser una de las claves del partido.

Os dejamos el video del , como siempre, enorme Marc Castillo, donde explica las claves del partido ante el Khimki

Duelos del partido

TOMIC – MICKEY: Son los dos interiores más determinantes de su equipo, para el Barcelona el juego de Ante en el poste es una de sus bazas no solo anotando sino también distribuyendo el balón para crear buenas posiciones a sus compañeros. Por parte de Mickey es un jugador atlético y físico, con experiencia NBA, y que viene a ser uno de los pilares del conjunto ruso.

KURIC -SHVED: El baloncesto ha evolucionado, y el %t3 es clave para hacerse con la victoria. En este caso, son los mejores tiradores del partido.

GILL-SINGLETON: Dos 4s físicos y con rango de tiro, tanto Gill como Singleton tienen puntos y rebotes en sus manos y tienen que hacerse notar para que su equipo pueda estar en la pelea del partido.

Conclusión

A pesar de su mal arranque en Euroliga, el conjunto ruso es un rival directo por la lucha de Playoff. Hacernos con esta victoria dependerá de controlar a Shved (castigarle en defensa), y controlar el rebote (Khimki es el peor equipo de la euroliga con 26.7 rebotes por partido). Jugar a un ritmo rápido con idas y venidas, puede sentarle mejor a un equipo como el Khimki, que no tiene ese poderío interior que si tenemos nosotros.

La ventaja en el poste bajo con Tomic o Seraphin, será clave para obtener la victoria.

Previa 6a jornada Euroliga – BC Khimki – Barça Lassa
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

turkish-airlines-euroleague-Barça-Lassa

EUROLIGA 2018-19: RETORNO A LA ÉLITE?

El próximo jueves 11 de Octubre da el pistoletazo de salida una nueva edición de …