Home / Sin categoría / Previa 7a jornada Euroliga vs Zalgiris
sarunas jasikevicius Zalgiris kaunas

Previa 7a jornada Euroliga vs Zalgiris

Quinta salida en Euroliga para los nuestros, esta vez viajamos a Lituania para enfrentarnos a Zalgiris Kaunas. Una vez situados en los puestos de playoff de la Euroliga toca consolidarnos en los mismos y que menos frente a un rival directo como es el conjunto lituano (actualmente puesto nº9 de la clasificación). Será un partido muy intenso, con morbo con la presencia de Saras en el banquillo, la vuelta de Kevin Pangos a Kaunas… muchos alicientes en un mismo partido.

Caras conocidas del Zalgiris Kaunas. Sarunas Jasikevicius

Al igual que en la jornada pasada, el mister rival tiene pasado blaugrana, en este caso como jugador. Y no precisamente un jugador cualquiera. Hablamos de Sarunas Jasikevicius conocido por su forma de jugar desde la posición de base, fue elegido MVP del Eurobasket 2003 y de la Final Four de 2004-2005. Se trata del jugador que más veces ha conseguido ganar la Euroliga ( 4 veces).

Su palmarés como jugador es amplísimo, como jugador del Barcelona consiguió la Euroliga de 2003, 3 copas del rey (2001-2003-2013) y 2 títulos ACB (2001-2003). A título personal consiguió también el Titulo de MVP de la ACB en 2003.

Como entrenador hay que destacar que ha sido capaz de llevar a la Final Four a un equipo como el Zalgiris Kaunas en su primera temporada completa al mando del equipo, su carácter, su experiencia y su capacidad para transmitir su ADN a sus jugadores es lo que más le caracteriza desde el banquillo. Cosa que bien conoce Kevin Pangos, su jugador principal la temporada pasada y del que consiguió sacar lo mejor, llamando la atención de equipos como el nuestro.

Reacción de Sarunas Jasikevicius tras anotar uno de sus jugadores un triple en contraataque que le daba una ventaja de 4 puntos a 5 segundos del final..

Sin duda alguna, es un mito para la afición del FcBarcelona Lassa, donde una gran masa por no decir su totalidad de la afición considera que el lituano es el elegido para resurgir la sección a lo más alto del baloncesto europeo.

Cómo llega el Barça

Los blaugranas llegan a Kaunas tras conseguir 4 victorias consecutivas, la ultima en Moskow frente a Khimki (80-87), donde tras una primera parte complicada con un gran Shved y un buen acierto en la línea de 3 por parte de los rusos, los nuestros conseguían ir empate a 38-38 no escapándose del partido.

Más allá del segundo cuarto, los blaugranas consiguen endosar un parcial 21-29 en el tercer cuarto con un muy buen partido de Singleton (16 puntos 4 rebotes), Tomic (16 puntos 6 rebotes) y Heurtel (18 puntos -3/3 t3- 8 asistencias) , que les llevó a la victoria por 7 puntos al final del partido.

Hay que decir que el control de los altibajos de nuestra plantilla es una de las tareas que hay que mejorar de cara a próximos partidos, los nuestros no consiguieron cerrar el partido hasta finales del último cuarto, donde por momentos parecía que podía escaparse, pero es aquí donde apareció Thomas Heurtel, anotó un triple y aportó varias acciones de mucho mérito para conseguir el partido.

Hay que mencionar la profundidad de la plantilla en este partido, pudimos ver como Pesic dio minutos a Smits, que respondió con buenas defensas y una enorme ayuda en el rebote.

En ACB el quipo viene de vencer en el Palau a UcamMurcia por 105-73, donde Pesic reservó a Singleton y dió minutos a jugadores como Jaka Blazic que respondió con 18 puntos y 8 rebotes para un total de 31 de valoración.

Cómo llega el Zalgiris Kaunas

Los lituanos vienen de ganar 60-72 a Buducnost, uno de los equipos más débiles de esta edición y el único que aún no ha conseguido una victoria en su casillero. Por parte de los de Saras, cuentan con un núcleo solido que ya estaba la temporada pasada. Hablamos de Brandon Davies, anotó 20 puntos y aportó 5 rebotes en 20 minutos de juego, de Jankunas (7 puntos y tan solo 10 minutos de juego), Milaknis o Ulanovas.

Tras la salida de Kevin Pangos y Micic, los nuevos timones de este equipo vienen a ser Nate Wolters, el estadounidense aporto 10 puntos y 6 asistencias o el Ex CSKA, Leo Westermman.

En definitiva, es un equipo muy intenso y peligroso, sus ayudas en defensa están muy trabajadas y su ataque es más que ordenado, cada jugador acepta su rol de manera que nadie destaca mucho sobre el resto.

El partido de Buducnost no nos vale como referencia ya que la mayoría de sus jugadores más habituales no estuvieron muchos minutos en pista, sin embargo pudimos ver como el conjunto lituano puso entre las cuerdas al Real Madrid, aunque al final los de Laso consiguieron imponerse. Su cancha es uno de sus fortines por lo que una victoria en su feudo nos daría esa ventaja frente a un rival directo como Zalgiris.

Como siempre, el gran Marc Castillo nos deja un vídeo del Zalgiris Kaunas, que es un lujazo para los amantes del basket. Disfrutadlo

Duelos del partido frente al Zalgiris Kaunas

TOMIC – DAVIES: Ambos son las referencias interiores y de los que depende gran parte de su juego. Davies es mas bajo que Tomic, pero su juego físico es uno de los perfiles que mas dolor de cabeza le dan al croata.

SINGLETON – JANKUNAS: la experiencia es un grado y hablamos de dos de los mas experimentados de la euroliga. Ambos 4 son tiradores por lo que su duelo debe de ser interesante.

PANGOS-WOLTERS: La vuelta de Pangos a Kaunas debe de ser una motivación para el canadiense, en frente tendrá a Wolters, quien esta siendo la batuta de Saras.

Conclusión

Los de Pesic vienen con descanso tras una victoria cómoda en el Palau, por lo que el conjunto blaugrana viaja a Kaunas con ganas de dar la vuelta a los últimos enfrentamientos con los lituanos donde los 3 últimos acabaron con victoria lituana.

Como claves del partido destacar que Zalgiris lidera el número de pérdidas por partido en Euroliga (14.2 ppp), cosa que debemos de aprovechar con Pangos y Heurtel en el timón del equipo. Muchas de sus pérdidas vienen propiciadas por el ritmo frenético que imponen, por lo que parar el juego en estático con Tomic dentro o la posibilidad de jugar bloqueo directo con nuestros bases puede ser la clave para imponernos en Kaunas.

Como pasó frente a Khimki, el rebote sigue siendo una de nuestras virtudes, en este caso Zalgiris es el que menos rebotes por partido permite al rival (28.3rpp). Si hay que mojarse, la ayuda de Oriola, Claver o incluso Smits en el 3 puede ser clave para controlar el rebote.

Como hemos comentado antes, una victoria en Kaunas sería imponernos desde un principio a un rival directo en esta Euroliga. ForÇa BarÇa!

Previa 7a jornada Euroliga vs Zalgiris
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

stefan jovic bayern munich

Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich

Tras el palo que el conjunto blaugrana recibió en Gran Canaria, 87-86 dejando escapar la …