La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Previa Euroliga jornada 13 vs Olympiakos

330 total views, 3 views today

Días duros para ser aficionado del conjunto culé, aparecen los fantasmas de las dos temporadas pasadas en los que la sección de baloncesto brillaba más por sus carencias que por sus éxitos. Son 3 derrotas consecutivas las que cosecha el conjunto de Svetislav Pesic, empezando por una derrota en casa frente a Fenerbahce, donde gran parte de la afición se dio cuenta de que el equipo se encuentra en un nivel por debajo de los grandes de la competición, aun más, tras la salida en pista de Buducnost, donde los blaugranas tampoco consiguen hacerse con la victoria en un partido atípico y fuimos incapaces de llevar el ritmo frente a un equipo a priori, muy inferior.

Las malas sensaciones se hacen presentes en el estado del equipo y quizás llegan en uno de los momentos importantes de la temporada. Tras vencer al Real Madrid en liga Endesa, los blancos nos esperaban en su feudo con las garras afiladas, donde consiguen una victoria por 27 puntos. Sacando nuestra peor versión a relucir y certificando la 3a derrota consecutiva en Europa, para dejarnos fuera de la zona de playoff con un balance 6-6.

Con esta situación llegamos al Palau para recibir a Olympiakos. Los griegos con una victoria más que nosotros, llegan tras vencer en casa a Efes, una de las revelaciones de esta Euroliga.

Caras conocidas del Olympiakos

El conjunto griego cuenta en su plantilla con dos jugadores que bien se conocen en el Palau.

Por un lado, cuenta con Vezenkov, jugador que ya demostró en el Palau que es un jugador con carisma y con ganas de jugar más de lo que lo hacía en aquí, por lo que buscó una salida fuera.  A pesar de su juventud, fue un jugador que dio la cara cuando jugaba con nuestra camiseta, su tiro exterior le hace ser una amenaza para los interiores del equipo contrario. No está contando con muchos minutos tampoco en el conjunto griego, motivo por el que salió de aquí.

Por otro lado, el griego Kostas Papanikolau regresó a Europa tras su experiencia NBA de la mano de Olympiakos donde es un referente en el puesto de tres. Uno de sus fuertes es su condición física y su intensidad en el juego, en la parte ofensiva no es un “shooter” pero si es un jugador que puede anotar desde la línea de tres, al igual que puede jugar al poste al ser un jugador fuerte, en defensa es buen defensor y buen reboteador.

Ambos jugadores cuentan para David Blatt para el partido de este martes frente al Barça Lassa, veremos la reacción del Palau para ambos jugadores.

Como llega el Barça Lassa</(h2>

Como bien comentamos anteriormente, la situación es crítica, aún más con la derrota en Málaga frente Unicaja en Liga Endesa por 78-73, partido que recalcó que la situación en el conjunto de Pesic no es la mejor.

En los últimos encuentros destacan la no presencia del center Kevin Seraphin, al que todo apunta que sus rodillas siguen dándole problemas, y son motivo suficiente por el que Pesic decide que sea el descarte. También destaca la presencia en el banquillo, pero no en la pista de Pau Ribas. 0 MINUTOS. Parece ser que Pau lleva semanas con problemas en los isquios y sorprende que no se informe de ello, se le dé descanso y se suba a Aleix Font.

Tanto Ante Tomic como Chris Singleton están afrontando un bajón poco justificable en jugadores de su status, ambos llevan unos partidos muy desacertados tanto en ataque como en defensa. No hay que ir más lejos que el partido del domingo frente a Unicaja, donde vimos una situación entre Pierre Oriola y Chris Singleton, donde el español le recrimina a Singleton una acción en un tiempo muerto. Ejemplo claro de que algo no va bien.

Cuando las referencias anotadoras del equipo no logran estar en sus números, todo se complica al pedir a jugadores cosas que no acostumbran.

Por salvar algo de esta situación, Adam Hanga está volviendo a recuperar sensaciones cada vez más cómodo y aportando un poco más en defensa y en ataque, Kyle Kuric salvando algunos encuentros, sigue siendo un pilar ofensivo de forma regular, y por otro lado la actitud de Oriola, unas veces más acertado y otras menos, pero lucha por vestir esta camiseta cada día.

Cómo llega el Olympiakos

Los griegos llegaran al Palau tras una victoria en casa frente a Efes por 88-81. En sus filas, el conjunto de David Blatt cuenta con una base que ya conocemos en Europa de temporadas anteriores. Hablamos de un líder como Vassilis Spanoulis, bien conjuntado por Georgios Printezis o Kostas Papanikolaou o el techo Nikola Milutinov en el juego interior.

Como caras nuevas, cuentan con la incorporación de Axel Toupane , Nigel Williams-Goss, el letón Jannis Timma, Sasha Vezenkov o Zach Laday, Sin duda uno de los jugadores que más está sorprendiendo esta temporada, un cuatro con buenas cifras anotadoras y con capacidad atlética para defender desde el perímetro en bloqueos.

En el partido de Efes los más destacados fueron el ex Zalgiris Axel Toupane con 19 puntos y 16 de valoración, Milutinov con 15 puntos y 9 rebotes para un total de 24 de valoración (7/7 en tiros de 2pts) o Printezis que aportó 10 puntos y 11 rebotes para 18 de valoración.

Como comentamos anteriormente, su líder es la leyenda, Vassilis Spanoulis, uno de lso pocos jugadores que puede compararse con lo que fue Juan Carlos Navarro para nosotros, pero hemos visto como Blatt cuenta mucho con Williams-Goss, jugador muy interesante con mucha versatilidad ofensiva. Así mismo, aunque Printezis es el segundo espada del equipo, los intangibles de Zach Laday es otro factor de la segunda unidad griega muy a tener en cuenta.

Duelos del partido

HEURTEL- SPANOULIS: Dos de los mejores bases de Europa y dos jugadores que toman gran parte del juego ofensivo de su equipo. Puede ser un duelo espectacular.

TOMIC-MILUTINOV: Aunque no este en su mejor momento la referencia interior del Barca Lassa sigue siendo Tomic. Frente a el, Milutinov, que viene de hacer sus mejores números en Europa, y en cuanto a físico, es bastante parecido a Tomic.

HANGA-TOUPANE: puede ser el duelo exterior del partido, tanto Hanga como Toupane son jugadores que tienen puntos en sus manos, asi mismo son jugadores atléticos con capacidad en defensa.

Conclusión

Los de Pesic quieren salir del bucle negativo y echar atrás los fantasmas de temporadas pasadas, frente a ellos tienen un conjunto muy completo como el Olympiakos. El estado físico de Seraphin o Ribas debe de propiciar una oportunidad para jugadores como BlazicPustovyi o Smits.

Nuestro principal problema podemos ser nosotros mismos, hay que ser constantes y darlo todo atrás, conseguir controlar el rebote. No entrar en la desesperación y conseguir competir el partido hasta el final, para ello volver a conectar con Tomic para generar a nuestros exteriores, y conseguir buenos porcentajes de tiro (cosa que no hemos conseguido en los dos últimos encuentros )debe de ser la clave.

 

Rate this post

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula