Home / Sin categoría / Previa Jornada 10 Euroliga vs Fenerbache
zeljko obradovic fenerbahce barça lassa

Previa Jornada 10 Euroliga vs Fenerbache

Tras una de las semanas más movidas en lo que va de temporada, los culés llegamos llenos de motivación para afrontar la décima jornada de la Euroliga frente a Fenerbahce, tras caer en PAO, conseguimos vencer en casa a Milán con un gran juego y vencer en casa al eterno rival con un nivel defensivo muy alto, con grandes porcentajes en ataque. Por parte de Fenerbahce, llega en la parte alta de la tabla con tan solo 1 derrota y presentando un nivel y un fondo de armario muy grande como es de costumbre en los turcos.

Cómo llega el Barça Lassa

Tras las malas sensaciones en la salida a Atenas, los de Pesic se rehicieron para ganar a Armani Milán por 90-80, con un partido espectacular del base francés Thomas Heurtel que consiguió 20 puntos (3/4 desde la línea de 3 puntos) y 6 asistencias. También estuvo secundado por uno de los jugadores más regulares esta temporada, hablamos de Kyle Kuric que anotó 15 puntos, para un total de 22 de valoración.

Svetislav Pesic supo repartir minutos a la vez que competir para ganar el partido, donde todos los jugadores que disputaron el encuentro jugaron más de 12 minutos a excepción de Pau Ribas (5 minutos) y Artem Pustovyi que una vez más, no contó con minutos.

Tras la victoria en el Palau frente a los italianos, tocaba enfrentarse el domingo al archienemigo, el Real Madrid.

Partido intenso y con intercambio de puntos y ventajas por parte de ambos equipos, donde la constancia y la defensa supo imponerse en el ritmo del partido, decantando la victoria por parte del Barça Lassa por 86-69. Todo un lujo dejar a uno de los mejores ataques de Europa en 69 puntos.

Destacar las ayudas defensivas sobre los interiores del Real Madrid, donde pudimos ver en varias ocasiones, robos e intercepciones en el pase a sus centers por parte de Kyle Kuric, Victor Claver o Adam Hanga. La intensidad tras bloqueo directo a nuestros exteriores, también fue una de las claves, culpa de ello tiene la energía de Pierre Oriola. Pudimos ver a un Adam Hanga mucho más entonado y valiente que en partidos anteriores.

Destacar el nivel de todo el equipo, pero sería injusto no darle parte del mérito de esta victoria a jugadores como Kyle Kuric, con 16 puntos y 4/7 en triples, tiros que sirvieron para romper el partido en el último cuarto, también destacar la labor en el rebote de Chris Singleton, con 8 capturas. Su experiencia nos hacía mucha falta. Como factor vital, la presencia de Pierre Oriola en cancha, su conexión con el Palau… fue el factor sorpresa de este partido, con 9 puntos y una labor defensiva excelente.

Así es como llegamos al partido del viernes, donde nos enfrentamos a uno de las mayores potencias europeas, a priori, estamos hablando de uno de los mejores partidos de la temporada en el Palau.

Como llega el Fenerbahce

El conjunto del gran Zeljko Obradovic viene de conseguir 2 victorias en esta doble jornada, una en casa frente a Darussafaka por 100 a 79 y una victoria en un campo complicado como el de Macabbi Tel Aviv por 70-74.

Los turcos cuentan con uno de los equipos más completos de Europa. Como referentes exteriores tenemos a Sloukas, el pupilo de Obradovic es capaz de controlar el partido y ser determinante tanto con tiros como con asistencias. Su preferencia es el tiro exterior y el bloqueo directo en cabecera, donde es un maestro. Anotó 18 puntos en su último partido para 15 de valoración.

Con 8 abajo en el marcador, Obradovic aprovecha un Time Out para recordar a uno de sus mejores jugadores quién es el que manda en el encuentro, quien dice a qué y como juega su equipo.

También cuentan con Nikola Kalinic y Marko Guduric, dos jugadores muy importantes para Obradovic, jugadores que anotan y aportan en defensa, intensidad y rebote.

Otro de los potenciales del Fenerbahce lo encontramos en la posición de 4, donde la pareja italiana Datome y Melli, son de lo mejor en su posición en Europa. Son dos buenos anotadores, con amplio rango de tiro, lo que permite a sus 5 más espacios dentro de la zona.

Como referencia interior nos encontramos a Vesely y a un recién llegado como es Lauvergne, ex NBA que ha vuelto a Europa para dominar el juego interior. Tanto Vesely como Lauvergne son dos grandes continuadores de bloqueo directo (aún más con la presencia de Sloukas en cancha), son jugadores que dominan ambos lados de la cancha, atrás aportan rebote, son una amenaza en el rebote ofensivo, y acostumbran a jugar por encima del aro.

A todo esto, hay que sumar su segunda unidad, donde cuentan con jugadores como Ali Mohammed o Erick Green, buenos tiradores para completar una plantilla muy amplia.

Duelso del partido frente a Fenerbahce

TOMIC – VESELY: Tomic tendrá enfrente a uno de los mayores intimidadores de Europa, jugador con gran físico y de mucha energía, por lo que veremos si la clase se impone al músculo.

SINGLETON – MELLI: Ambos jugadores desplegan un papel importante en defensa y en ataque. Ambos tienen buen tiro exterior y ambos vienen de una racha no muy positiva con los %.

HEURTEL-SLOUKAS: Para mi uno de los duelos más interesantes esta temporada, son dos jugadores con una gran influencia en el juego, grandes pasadores y anotadores, de los que dependerá gran parte del devenir del encuentro.

PESIC-OBRADOVIC: La batalla del conocimiento. Dos de los entrenadores más experimentados de esta Euroliga, con plantillas muy amplias, por lo que creemos que el plan de rotación, trabajo defensivo y jugadas puntuales, puede ser crucial en este encuentro.

Conclusión

Sloukas y Datome han viajado con el equipo pero a día de hoy son duda para el partido de mañana. Serían dos bajas que podrían cambiar mucho el signo del partido.

Como hemos comentado anteriormente, hablamos de un encuentro muy igualado, donde el juego interior del Barcelona tiene un papel clave para conseguir esta victoria. El Barcelona es el equipo que mas rebotes consigue con 36.9 rebotes por encuentro, mientras tanto, los turcos promedian 28.7 rebotes por encuentro, por lo que la lucha en los tableros será una de las claves.

Por parte de los turcos, el acierto en ataque es una de sus fortalezas, hasta nueve de sus jugadores han anotado triples esta temporada, donde tan solo uno de ellos está por debajo del 40%, sus mejores tiradores Datome con un 52% y Guduric con un 62%.

El movimiento de balón de los turcos es vital para conseguir tiros liberados, por lo que la defensa de Barcelona debe de estar muy concentrada con ayudas largas para no dejar un tiro fácil, salvando a sus 5s, todos sus jugadores son muy fiables desde el tiro.

Como un factor más a favor, contamos con jugar en casa, el apoyo de nuestra afición, que pudimos ver como respondió en el Palau frente al Madrid con la mayor entrada en mucho tiempo. ¿Por qué no creer una vez más?

Força Barça.

Previa Jornada 10 Euroliga vs Fenerbache
5 (100%) 2 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

stefan jovic bayern munich

Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich

Tras el palo que el conjunto blaugrana recibió en Gran Canaria, 87-86 dejando escapar la …