Home / Crónicas de partidos / Previa Jornada 11 Euroliga vs Buducnost
edwin jackson buducnost voli

Previa Jornada 11 Euroliga vs Buducnost

Tras la primera derrota del conjunto culé en casa, y tras el parón en liga Endesa debido a las ventanas FIBA, los nuestros buscan volver a la senda de la victoria en Europa en la cancha de Buducnost. El conjunto montenegrino es un debutante en Euroliga, que ya ha demostrado con dos victorias, una frente a Baskonia y otra frente al todo poderoso CSKA, ambas en su feudo, que no existe un rival sencillo en esta Euroliga.

Caras conocidas del Buducnost

Por parte de Buducnost, el alero francés Edwin Jackson volverá a enfrentarse a los que fueron sus compañeros. Jackson, llegó a Barcelona como un alero anotador con buen tiro y gran potencial de la mano del ASVEL, pero una frustrada temporada en el Palau, le hizo salir y recalar en otros equipos de liga Endesa como Unicaja o Estudiantes, dónde consiguió ser el máximo anotador de la competición con el conjunto estudiantil (21 puntos por partido) .

Tras una buena temporada en Madrid, buscó fuera una oportunidad en el baloncesto chino, donde recibió un contratazo, pero fue cortado y volvió a recalar en el Barcelona, en un equipo con malas sensaciones y malos resultados, ni contó con minutos, y cuando los tuvo no consiguió buenas actuaciones. 

El francés busca de nuevo el éxito está vez en Europa, siendo uno de pilares ofensivos de los montenegrinos promediando 10.5 puntos por partido y 9 de valoración, lanzando con más de un 50% desde la línea de 3 puntos.

Cómo llega el Barça Lassa

El Barcelona Lassa, tras la derrota en el Palau frente a un todo poderoso Fenerbache 65-84, busca volver a la senda de la victoria.

Haciendo referencia al partido frente a los turcos, podemos sacar pocas conclusiones. En primer lugar, destacar la aparición del alero Adam Hanga, quien lideró varias remontadas del conjunto culé, anotando 16 puntos, capturó seis rebotes y consiguió 3 robos de balón para un total de 25 de valoración. Kyle Kuric siguió aportando con la regularidad que acostumbra este año desde el perímetro aportando 10 puntos. 

Por otro lado, tanto Thomas Heurtel (-1 val) como Kevin Pangos (-4 val) no consiguieron un partido decente como nos vienen demostrando durante toda la temporada, viéndose superados por un Dixon espectacular que conseguía su mejor partido de la temporada, o superados por Guduric cuando Obradovic utilizó uno de los quintetos más físicos de la Euroliga en pista. Nuestros interiores no consiguieron imponerse bajo los tableros, lo que provocó el bajo minutaje de Ante Tomic (13 minutos) y provocó la aparición de Artem Pustovyi en cancha. 

Como decimos, los de Pesic no jugaron un partido completo, aunque si demostraron varios amagos de remontada, que no lograron culminar. De cara al partido de Buducnost, la importancia de la segunda unidad debe de ser clave ya que el banquillo de Barcelona es muy superior a la del conjunto montenegrino. 

Cómo llega el Buducnost

Buducnost viene de caer frente a Olimpiakos por 22 puntos de diferencia (92-70), como bien comentamos antes, su fondo de armario no es demasiado amplio por lo que obliga a jugar a sus 5 jugadores principales por encima de los 22 minutos en cada partido. 

Los mejores frente a Olimpiakos fueron Nemanja Gordic con 14 puntos y 7 asistencias para un total de 19 de valoración, Earl Clark con 15 puntos y 9 de valoración y el alero Edwin Jackson, con 12 puntos y 9 de valoración. 

En cuanto a su juego interior cuentan con Alen Omic, un ex Efes y ex Unicaja, que bien conocemos en nuestra liga, viene promediando 9.8 puntos y 5.3 rebotes. 

A los ya mencionados hay que apuntar el nombre de Danilo Nicolic, un 4 fisico con buen tiro exterior que casualmente, coinciden las victorias de su equipo con sus mejores actuaciones en Euroliga, 18 puntos frente Baskonia (4/5 t3) y 14 puntos frente a CSKA (4/7 t3) ambos saliendo desde el banquillo.

Duelos del partido frente el Buducnost

HEURTEL- GORDIC: el buen juego de sus equipos viene propiciado por sus actuaciones, son dos jugadores anotadores y con gran visión del juego. Por parte de Gordic es un jugador mucho mas físico que nuestro base, por lo que será interesante ver como se desenvuelve el francés frente a un jugador de estas características.

TOMIC-OMIC: El capitán del Barcelona Lassa no ha cuajado grandes actuaciones en sus últimos partidos por lo que tendrá ganas de volver a ser el center dominante que acostumbra, en frente, un jugador con experiencia y rocoso como Alen Omic.

KURIC-JACKSON: Duelo de pistoleros. Cada uno ha hecho 25 triples esta temporada en excelentes porcentajes.

Conclusión

El Barcelona Lassa quiere volver a la senda de la victoria, y para ello viaja a Montenegro para conseguir una victoria a domicilio, para ello, Pesic ha de controlar las rotaciones de su equipo para llevar el partido a un ritmo muy alto, lo cual debe desgastar a Buducnost.

Además de la rotación, Buducnost es un equipo que vive mucho de su acierto en el tiro de 3 puntos por lo que la defensa de perímetro debe de ser clave.

Tras el parón de este fin de semana, seguro que los de Pesic tienen las pilas recargadas para brindarle una victoria a su afición. 

FORÇA BARÇA!

Previa Jornada 11 Euroliga vs Buducnost
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

ray mccallum darussafaka

Prévia 4a Jornada Euroliga vs Darussafaka

Esta tarde-noche de viernes, nos vamos a Turquía para disputar nuestra jornada 4 vs Darussafaka S.K., conjunto …