Home / Sin categoría / Previa Jornada 9 Euroliga – Barça Lassa – Olimpia Milan

Previa Jornada 9 Euroliga – Barça Lassa – Olimpia Milan

La derrota ante Panathinaikos nos pone de nuevo con los pies en la tierra, cortando la racha de victorias consecutivas que estábamos consiguiendo hasta el momento. Necesitamos pasar página con una nueva victoria, esta vez en el Palau y frente a Milán, conjunto italiano que a pesar de contar con alguna baja, pudimos ver cómo consiguió imponerse a Baskonia 93-90 y llegar al Palau en plena forma.

Cómo llega el Barça Lassa

Los de Pesic llegan a Barcelona con la tercera derrota en Europa (balance 5-3) en un partido que no llegó a controlar en ningún momento.

Desde el minuto uno fue un partido duro, dónde los bases brillaban por su ausencia, donde el conjunto blaugrana no llegó a conectar en ataque con sus máximos exponentes, y lo que propiciaba la anotación más baja de los nuestros está temporada al descanso, con 25 puntos anotados. Singleton hizo su peor partido de la temporada, Pangos no consiguió hacerse presente en el encuentro, y Tomic no creó los problemas a la defensa rival como acostumbraba.

Como aire de esperanza, se apuntó al partido Seraphin, en su mejor partido está temporada (15 puntos y 5 rebotes para un total de 21 de valoración), y Kuric en la segunda parte, anotando 17 puntos, rompiendo el mal % de t3 del equipo hasta el descanso (0/5 intentos) llegando a empatar el partido, tras una desventaja de 11 puntos.

Poco duró el intento de remontada, consiguiendo los griegos una brecha de 8-10 puntos en el último cuarto, propiciada por una desconexión total en el rebote defensivo, permitiendo 1-2 incluso 3ras La derrota ante Panathinaikos nos pone de nuevo con los pies en la tierra, cortando la racha de victorias consecutivas que estábamos consiguiendo hasta el momento. Nada mejor que pasar página con una nueva victoria, esta vez en el Palau y frente a Milán, conjunto italiano que a pesar de contar con alguna baja, pudimos ver cómo consiguió imponerse a Baskonia 93-90 y llegar al Palau en plena forma.

Cómo llega el Olimpia Milan

El conjunto italiano viene de vencer en casa a Baskonia, recuperando buenas sensaciones en varios de sus jugadores. Su ritmo de juego es mucho más rápido que el de Barcelona.

A pesar de la baja de uno de sus mejores jugadores, Nemanja Nedovic, el conjunto italiano cuenta con un perímetro temible para cualquier equipo. En el puesto de base cuentan con James, (20 puntos y 8 asistencias frente Baskonia) jugador que ya conocimos en Vitoria, o su pasado en PAO. Jugador eléctrico y un anotador de primera clase, sobre el que recae un gran número de las posesiones de este equipo, más si cabe con la baja del serbio.

También cuentan con Micov, alero fuerte con gran tiro de tres puntos, que llega muy entonado tras endosar a Baskonia 22 puntos.

En cuanto al juego interior, cuentan con Gudaitis y Tarczewky en el puesto de 5, grandes reboteadores y finalizadores cerca del aro, a lo que se complementan con Brooks, el ex de Unicaja es una pieza clave para que su equipo funcione, sus ayudas y apoyos en defensa son clave.

También cuentan con el lituano Kuzminskas, que busca su oportunidad en Europa tras su vuelta de la NBA y Jerrels, otro buen anotador para el perímetro italiano.

Duelos del partido frente a Olimpia Milan

HEURTEL-JAMES: A parte de ser las varitas de sus equipos, son dos grandes anotadores. De su presencia en el partido dependerá el devenir del encuentro.

TOMIC-GUDAITIS: Tomic es un gran anotador y distribuidor en el poste bajo, enfrente tendrá a Gudaitis, rocoso y buen defensor. Veremos quién se impone en la zona.

KURIC-MICOV: Duelo de tiradores. Por un lado Kuric viene de ser el más entonado desde fuera y por parte de Micov, viene de ser el máximo anotador de su equipo frente a Baskonia, sin duda, ambos son una amenaza desde la línea de 3.

Conclusión

Hacer del Palau un fortín debe de ser tarea obligatoria si queremos llegar con opciones en esta Euroliga, en frente un rival directo en la clasificación, actualmente con una victoria más que nosotros. La victoria nos llevaría a esas buenas sensaciones previas al partido frente al Madrid.

Para ello, podemos destacar como claves el control del rebote, cosa que no supimos hacer en Atenas y la defensa sobre Mike James, no dejarle entrar en el partido debe ser tarea de los Pangos, Blazic, Ribas o Hanga…

En ataque, conseguir llevar el balón al poste bajo, tanto para Tomic como para Seraphin, debe ser vital para obtener buenas posiciones en el perímetro. Saber controlar el dentro fuera y no abusar del bote y bloqueo directo, serán las claves para conseguir la victoria.

FORÇA BARÇA

Previa Jornada 9 Euroliga – Barça Lassa – Olimpia Milan
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

stefan jovic bayern munich

Previa Jornada 3 Euroliga vs Bayern Munich

Tras el palo que el conjunto blaugrana recibió en Gran Canaria, 87-86 dejando escapar la …