Home / Opinión / Salvar al Filial no tiene recompensa. Dago Peña

Salvar al Filial no tiene recompensa. Dago Peña

Dago peña en el Barcelona

Salvar al Filial no tiene recompensa y Dago peña no llega a debutar.

Así es, tan crudo y directo, como se pueda ser. Dago Peña, artífice absoluto de la salvación del filial, ya que antes de su llegada el balance era 3-21, no tendrá una oportunidad en el primer equipo y no continuará la próxima temporada en Barcelona.

Tras meses de ver partidos en la Ciutat Esportiva uno se da cuenta de qué jugadores valen para el primer equipo ahora mismo, cuales tienen un potencial tremendo o cuales no les ves posibilidades de llegar. Dago Peña pertenece al primer grupo, es un jugador hecho, de rendimiento inmediato. Un físico potente de 1,98m con buena velocidad, al que se le suma una muy buena muñeca y capacidad de desborde. Es capaz de jugar con garantías tanto en el 2 como el 3, posiciones precisamente que hemos tenido sin cubrir durante toda la temporada.

 

Así pues, en la recta final de la peor temporada de la larga historia Blaugrana, nos hemos encontrado una batería exterior con un Oleson en las horas más bajas de su carrera profesional, un Eriksson al que actualmente le viene muy grande la plaza en el primer equipo, un Perperoglou que es una sombra del jugador que fue ya que la edad no perdona y, como no, un Navarro que desde hace ya tiempo se pasa más días en la enfermería que en una cancha de baloncesto.

 

En esta situación, en cualquier club en el que imperara la lógica, Dago Peña ya hubiera debutado en el primer equipo con minutos de calidad para demostrar si vale para el F.C.Barcelona o no (nosotros estamos convencidos que demostraría su valía), pero señores, estamos hablando de una sección dirigida por Soler y Bladé así que la lógica no tiene porque imperar… y así sucedió, ya que Dago Peña no jugó el tramo final de competición y ya se puede decir que no jugará la próxima temporada.

Dago Peña firma por Estudiantes

Mucho se ha especulado desde los medios con que Dago Peña había firmado un contrato con Estudiantes a las espaldas del club y más informaciones varias. Todo mentira. La realidad es completamente diferente y los que la hemos vivido de cerca sabemos cual es.

 

Dos meses antes que Gigantes publicara la información sobre Dago y el Estudiantes, esa oferta ya estaba sobre la mesa y el F.C.Barcelona estaba al tanto de todo con Rodrigo de la Fuente a la cabeza. En esa negociación el Barcelona se guardaba una opción hasta el 30 de Junio para decidir quedarse al jugador, otorgarle un contrato para el primer equipo y así poder continuar la vinculación de Dago con el club en el que él quería jugar. Destacar este último punto ya que desde muchos medios se han vertido mentiras sobre si Dago quería irse al Estu y eso no es cierto.

 

El Sueño de Dago siempre fue jugar con el Barça

El sueño de Dago siempre fue poder jugar en el primer equipo Blaugrana y si no podía ser pues Estudiantes sería un buen destino de entre los muchos equipos ACB que se interesaron por él. Todo ello, claro está, contando con el beneplácito de la directiva Blaugrana que seguía teniendo controlado al talentoso dominicano en caso de decidir que pudiera ser una pieza válida para su plantilla 2017/2018.

 

El punto clave de la situación viene en el momento en que se filtra la noticia a través de Gigantes. Desconocemos el origen de la filtración pero podemos asegurar que no viene del entorno de Dago Peña y, por lógica, costaría creer que viene de Estudiantes ya que para ellos hubiera sido más conveniente llevar la negociación fuera del ámbito público, pero eso es arena de otro costal. Esa filtración enojó a parte de la cúpula Blaugrana ya que vieron como se generó un movimiento de repudia a la operación por parte de aficionados culés. ¿Su forma de contraatacar? Muy sencilla, poner en marcha la maquinaria propagandística, con MundoDeportivo a la cabeza, haciéndose las victimas. El Barcelona no sabía nada, Dago ha actuado a las espaldas del club, el Estu ha robado el artífice de la salvación del filial y más mentiras varias que se han vertido en los medios.

 

Hasta ahí llega la verdad sobre su situación contractual, pero el tema Dago Peña no acaba aquí. Una vez finalizada la liga regular del filial a Dago se le comunica que se debe quedar localizable por Barcelona durante las próximas semanas por si se le requiere para Playoffs, durante estas semanas Dago entrena en solitario como atestigua su instagram, ya que no le llaman a entrenar con el primer equipo, esperando la tan ansiada oportunidad. El Barcelona no tenía decidido aún si se le llamaría al primer equipo y se le comunica que espere a que se acerque la fecha de inicio de Playoffs.

 

Dago Peña espera el milagro que no llega

Finalmente sucede lo inesperado, Navarro cae lesionado otra vez y queda una plaza libre en la rotación exterior para el primer equipo. A día Jueves 18 de Mayo le comunican que hay posibilidades de que sea inscrito para los Playoffs pero que en caso de que no se le avise antes de las 20:00 tiene permiso para coger un avión e irse a Miami a ver a su familia que lleva 10 meses sin poder ver.

 

Y tras mucho esperar, después de semanas de incertidumbre y de jugar con sus sentimientos haciéndole pender de un hilo sus esperanzas de debutar con el primer equipo Blaugrana a Dago le tocó tomar un vuelo a Miami agridulce. Agrio por sentirse defraudado por un club por el que se partió la cara desde el primer día para poder salvar al filial y dulce por poder reunirse finalmente con su familia después de meses de larga espera y ponerse a entrenar con sus preparadores físicos de Miami para afrontar una 2017/18 hecho una máquina física.

 

Una vez en Miami, Dago siguió entrenando a tope madrugando a las 7 de la mañana para entreno físico y posterior entreno de tiro y fundamentos. Fueron pasando los días en Miami y seguían sin llegar las noticias en firme de Barcelona. La decisión definitiva sobre su futuro para la 2017/18 aún no estaba tomada como tenían tiempo de decidirlo hasta el 30 de Junio no había prisa. Pero los días fueron pasando y esa fecha ya ha llegado prácticamente y como desde Barcelona no se ha tomado una decisión en firme Dago tendrá que hacer las maletas e irse a Madrid para demostrar su talento en el Estudiantes.

 

El futuro de Dago Peña

A Dago le deseamos lo mejor en sus futuras aventuras y que triunfe al máximo nivel ACB porque se lo merece y tiene madera para ello. Al F.C.Barcelona solo decirle que no se rasgue las vestiduras si el año que viene Dago es una de las revelaciones ACB ya que no le dieron la oportunidad de saber si valía para el primer equipo o no.

 

¿Qué se perdía dándole una oportunidad a Dago Peña?

Ya os lo decimos, nada, pero ganar se podía haber ganado mucho…

 

Así pues, esta es la historia de cómo salvar al filial no tiene ni la más mínima recompensa, estamos tristes de ver como el club no ha estado a la altura de los valores que el escudo exige en estas circunstancias.

 

 

Salvar al Filial no tiene recompensa. Dago Peña
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

FCB basket

¿En serio que nadie va a dar la cara?

Ha pasado ya una semana de la eliminación en semifinales frente a Baskonia y incomprensiblemente …

Deja un comentario