Home / Plantilla 2017-2018 / Scouting de Artem Pustovyi
como juega Artem pustovyi fc barcelona

Scouting de Artem Pustovyi

¿Es ARTEM PUSTOVYI EL REFUERZO INTERIOR QUE NECESITABAMOS?

Artem Pustovyi es una de las caras nuevas del Barcelona Lassa. Esta vez se refuerza el juego interior con el fichaje del center ucraniano de 2.18, que militaba en las filas de Obradoiro desde hace tres años. Cuanto menos un refuerzo sorprendente porque aporta quizá algo similar a Ante Tomic, salvando diferencias en ataque.

 

QUIEN ES ARTEM PUSTOVYI.

Artem Pustovyi, nacido el 25 de junio de 1992 en Sofijiwka, Ucrania. Es un center que destaca por sus 2.18 metros de altura, de esta manera se sitúa como el techo del Barca Lassa esta temporada junto al capitán Ante Tomic.

El pívot de 26 años ya posee experiencia en Liga Endesa y ha disputado minutos en Europa. Jugó durante 6 años en el Khimik-OPZ Yuzhny, disputando competiciones europeas.

También es un fijo en la selección de Ucrania, donde es una de las referencias interiores, y donde coge mucho más protagonismo en ataque.

 

Como es habitual, os dejamos un video de Marc Castillo donde podreis ver mejor cómo juega Artem Pustovyi

QUE PUEDE APORTAR ARTEM PUSTOVYI AL EQUIPO.

En cuanto a su juego Artem es un center puro, no se trata de un Oriola o un Singleton que puede jugar tanto al 4 como al 5. Su principal aporte va a ser la defensa y la finalización en ataque. Unas de sus cartas de presentación es su capacidad intimidadora y facilidad para cambiar tiros cerca del aro, algo que estamos echando de menos en el Palau los últimos años. Aunque no se trata de ese perfil atlético que tanta falta hace, su altura le permite ser una amenaza cerca del aro en ambos lados de la pista. Su perfil sin ser un jugador de muchos kilos es fuerte y consistente, se trata de un jugador físico.

Una de las principales diferencias con el croata Ante Tomic, es ser más duro en defensa, pero sin embargo en ataque, no tiene la movilidad de Tomic, ni la facilidad de hacer jugar al equipo desde el poste bajo, cosa que convierte al croata en uno de los mejores de Europa. Pustovyi es un gran finalizador cerca del aro, pero no es un pilar ofensivo. Podemos decir que aporta más cosas atrás que en ataque.

 

INICIOS DE ARTEM PUSTOVYI.

El pívot ucraniano jugó en Khimik-OPZ Yuzhny durante desde 2009 hasta el 2015, donde ha disputado varias competiciones europeas como la Eurocup en la temporada 2013/2014 donde disputó 17 partidos promediando 3.5 puntos por partido y 2.9 rebotes por partido. También durante su paso en el Khimki-OPZ Yuzhny disputo la la Eurochallenge en la campaña 2011/2012 y en la 2012/2013.

En su última temporada con el equipo ucraniano tomo responsabilidades y destacó en sus números promediando 10.5 puntos por partido y 4.3 rebotes.

 

Artem Pustovyi en Obradoiro

 

FORMACION CON SU SELECCIÓN

Es internacional por Ucrania sub-18, sub-20 y absoluto tras disputar el Mundial de Baloncesto de España 2014 y proclamarse campeón de la liga de su país, con un promedio de 10,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,7 tapones en dieciocho minutos de juego. En el Eurobasket de 2017 promedia 15 puntos y 6.5 rebotes por partido.

 

Artem Pustovyi ucrania

 

 

LLEGADA DE ARTEM PUTOVYI A LIGA ENDESA

En 2015 Pustovyi llega a España, donde disputó las 3 siguientes campañas con Obradoiro.

En estos tres años el jugador ha ido cogiendo protagonismo campaña tras campaña, pasando de promediar 4.1 puntos y 2.64 rebotes por partido en la primera campaña, a 9.3 puntos y 3.34 rebotes por partido en su segunda campaña. Para finalmente, en su última campaña llegar a estar por encima de los 10 puntos (11.1) y 6 rebotes por partido.

De la mano de Obradoiro, jugó 94 partidos con unos promedios de 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 9,3 de valoración en 20 minutos de media.

 

QUE PODEMOS ESPERAR DE ARTEM PUSTOVYI.

En el Palau la próxima temporada vamos a poder contar con uno de los juegos interiores más potentes de toda Europa, contando con la recuperación de Seraphin, y con el capitán Tomic, el tercer center es Artem Pustovyi. En el puesto de 4 contaríamos con Singleton, Oriola y Smits-Claver.

El pívot ucraniano va a aportar intimidación, fuerza física atrás, y rebote. En definitiva, consistencia defensiva en todas las facetas.

El problema de Pustovyi será saber de que modo entrará en rotación con el equipo. Con Tomic y Seraphin al 100% los minutos van a estar muy complicados en el conjunto de Pesic, aún más viendo como Pesic cuenta con Oriola en ocasiones al 5, Y que Singleton puede llegar a jugar en el 5 también. Hace falta ver que rol le otorgará el coach para saber que nos aporta el ucraniano en el futuro. De momento se le vio con muchas ganas en la final de la liga catalana donde disputó 8 min y aportó 6 puntos y 4 rebotes para un total de 7 de valoración.

 

STATS DE ARTEM PUSTOVYI EN LA LIGA ENDESA

 

stats artem pustovyi  

Scouting de Artem Pustovyi
5 (99.05%) 21 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Kevin pangos fichaje barcelona

Scouting Kevin Pangos

El Barça ya ha confirmado su primer primer fichaje para el año que viene va …