La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Aleix Font, destino Monbus Obradoiro

933 total views, 3 views today

Aleix Font

Tras un breve paso por Alemania, Aleix Font, cedido a Brose Bamberg por parte del Barcelona ha sido cortado por el conjunto alemán con destino España. Monbus Obradoiro contará con sus servicios el resto de temporada.

El caso Aleix Font es algo peculiar. Desde comienzos de la temporada pasada, y tras una irrupción brutal frente a Andorra en la Lliga Catalana, gran parte de la afición reclamó su presencia con el primer equipo.

El canterano no disfrutó de oportunidades a pesar de las lesiones o la falta de ritmo de algunos que permanecían en la plantilla. Su paso por el primer equipo pasó desapercibido totalmente. Por lo que tuvo que desplegar y demostrar su juego con el equipo B en LEB ORO, donde promedió 15.2 puntos por partido en 26 minutos por encuentro.

Con el descenso de categoría del filial blaugrana, Aleix Font necesitaba oportunidades a primer nivel. Necesitaba minutos para curtirse en la élite del baloncesto y para ello tendría que salir cedido.

Con la llegada de Abrines o Higgins, más la continuidad de Ribas sus minutos con el primer equipo iban a ser efímeros. Aún más cuando el año anterior no contó con oportunidades suficientes teniendo una plantilla aún más corta y de menos nivel.

Aleix Font decide salir fuera y poner rumbo a un buen equipo europeo, como es el Brose Bamberg, un club que acostumbra a jugar competiciones europeas y donde le permitiría desplegar su juego. A priori, iba a ser una de las opciones más factibles, pero no fue así.

Para lo que algunos es un fracaso de un jugador débil que no eligió la mejor opción, para nosotros no lo es. No contemplamos en esto un error del jugador, o del mismo Barcelona al ceder sus servicios en Alemania.

Hay que ir un poco más allá. En Alemania, la configuración de las plantillas es diferente a España. Allí también existen los famosos cupos, pero con la diferencia de que los jugadores europeos y los americanos tienen la misma consideración de extracomunitarios.

Analizando la plantilla alemana, no estaba bien configurada en la posición de Base-Escolta, por lo que han tenido que sacrificar a uno de los extranjeros porque no pueden descartar a ninguno de los jugadores alemanes que tienen en esa posición. Esto ha supuesto el acuerdo de recisión en el contrato Aleix Font.

Una nueva oportunidad para el alero catalán, donde ha decidido volver a la Liga Endesa de la mano del conjunto de Moncho Fernández. Con apenas unos días en el equipo gallego, Aleix ya ha debutado en Liga Endesa con su nuevo equipo frente a Kirolbet Baskonia.

Aleix Font a Obradoiro

Disfrutó de 12 minutos de juego en los que pudo aportar 4 puntos y 2 asistencias. Pudo dejar detalles ofensivos de lo que puede llegar a aportar en este equipo. Esta si puede ser una buena puesta en escena de nuestro canterano, donde dispondrá de minutos y confianza. Y lo más importante para crecer, estabilidad.

También le hemos podido ver en un segundo encuentro fuera de casa frente a Baxi Manresa, donde el alero se ha ido a los 15 minutos jugados y aportó 9 puntos para facilitar la victoria del conjunto gallego.

Como bien declaraba Aleix en su presentación: “me he quedado alucinado con la calidad humana del grupo, del equipo y de la organización. Lo que destacaría de estos primeros días es su gente. Lo primero que me dijo Moncho cuando hablamos fue que él se fijaba mucho en la vertiente humana del jugador porque es muy importante tener esta química. Y cuando llegas ya notas que el equipo está hecho a conciencia y que todo el mundo es muy atento y amable, todos buscan lo mejor para el equipo primero… Es un ambiente muy positivo”.

Seguimos pensando que Aleix Font tiene un potencial brutal, una condición física y aptitudes para ser un jugador importante. Deseamos toda la suerte del mundo al jugador, que aproveche la oportunidad en su nuevo equipo, y ojalá algún día verle vestido de blaugrana.

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula