La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Álex Abrines, La vuelta del hijo pródigo

1,449 total views, 19 views today

Alex Abrines Presentación

Tras 3 años en la NBA de la mano de los Oklahoma City Thunders, Álex Abrines ha decidido volver al Barcelona tras una enfermedad que le dejó apartado unos meses.

El alero balear hizo público hace unos días un vídeo en el que explicaba el motivo de su ausencia en las pistas. Un vídeo que habla por si solo. En él muestra el odio que llegó a generarle el baloncesto, con afirmaciones como “No te podía ni ver. Incluso llegué a odiarte”.

Los inicios de Álex Abrines

Para el que no recuerde su trayectoria, Álex Abrines se formó en el colegio de La Salle de Palma, donde destacó hasta llamar la atención de la cantera del Unicaja.

En Málaga, en su año de juveniles, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo debido a la mala situación que atravesaban los malagueños. Álex Abrines aprovechó su oportunidad como el que más.

Llegó a conseguir un récord del que todavía presume y se le recuerda. Consiguió anotar 31 puntos frente a Estudiantes el 11 de Marzo de 2012.

Tras esta aparición con el Unicaja, fue cuando el Barcelona se fijó en el balear y consiguió ficharle para la temporada 12/13. Formó parte de la plantilla blaugrana durante 4 años. Consiguió ganar 3 títulos, una Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa de España a nivel colectivo. Como título individual consiguió el Euroleague Rising Star, definiéndolo como mejor jugador joven de Europa.

Álex Abrines se va a la NBA

En 2016, decide dar el salto al otro lado del charco. Donde compartiría equipo con Serge Ibaka, Kevin Durant o Russell Westbrook. Llegó a promediar en su primera temporada en Oklahoma City 6,0 puntos y 1,3 rebotes por partido, jugando algo más de 15 minutos por encuentro.

Consiguió ser un jugador de rotación, consolidado como un buen tirador de 3 puntos en la NBA, pero tras los contratiempos que anteriormente citamos, Álex Abrines fue cortado por la plantilla a petición propia para conseguir superar ese bache que se interpuso en su camino.

La vuelta de Álex

Es ahora cuando llega el interés del Barcelona. De cara a la nueva temporada, contar con un jugador como el alero balear en Europa es todo un lujo. La etiqueta que se le suele colocar a este jugador es la de tirador.

Cómo juega Álex Abrines

Como bien hemos visto se trata de un alero de 1.98 y muy ágil, y que tras su paso por la NBA ha mejorado mucho su condición física. No solo es un muy buen tirador abierto, sino que también ha demostrado ser capaz de hacer tiros en movimiento, saliendo de las pantallas laterales, colocando sus pies rápidamente y lanzando en suspensión.

Aunque no sea su fuerte, le hemos visto en la NBA romper a su defensor desde el bote, por lo que también podemos decir que tras su paso en EEUU ha mejorado su bote y su generación de juego.

Para nada es un jugador egoísta, por lo que puede hacer jugar al equipo generando para el resto no solo desde el puesto de 1. Cosa de la que quizá hemos pecado en la recta final de la liga.

Abrines defendiendo

En los aspectos defensivos, es un jugador muy aplicado y correcto en cuanto a la defensa de su hombre 1vs1 , también es un jugador atento y generoso en cuanto a las ayudas defensivas. Por ponerle un pero, en su período en los Thunders, era un jugador mejorable respecto a la defensa del tirador del equipo contrario.

Le costaba salir con velocidad de los bloqueos para defender al tirador. En ese sentido, es cierto que el Barcelona cuenta con Hanga o Higgins. También hay que decir que la NBA es una liga en la que los físicos y los jugadores son mucho mejores que aquí. Es un jugador que puede sufrir frente aleros más altos o rudos que él cuando le jueguen al poste bajo.

Sin duda, la opción de Álex Abrines era y es una de las mejores opciones que ofrecía el mercado. Experiencia y conocedor de la casa. Jugador con un talento incuestionable y necesitado de un club que le aporte lo necesario para volver a hacerle sentir un jugador de baloncesto. En ese sentido, Abrines tiene a la afición metida en el bolsillo desde el minuto 1 en que dejó la NBA.

Le queríamos aquí, y ha llegado la hora de disfrutar de su juego. ¡Bienvenido a tu casa Álex!

Álex Abrines, La vuelta del hijo pródigo
5 (99.26%) 27 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula