La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Conoce a Tom Digbeu

693 total views, 3 views today

Está claro que la cantera blaugrana no deja de producir jugadores de calidad. Hay que tener en cuenta que tras el “Caso Kurucs” se ha destapado aún más la discrepancia entre la política de cantera o cartera en nuestro club, siendo uno de los temas más cuestionados por el aficionado.

Este fin de semana hemos vivido el campeonato de España Junior en Zaragoza, donde hemos sido subcampeones tras caer en la final frente al Real Madrid por 99-75. Nuestro equipo tenía nombre y apellidos. TOM DIGBEU.

 

 

 

 

 

CONOZCAMOS MEJOR A TOM DIGBEU

Tom Digbeu nacido el 24 de septiembre de 2001 en Barcelona, tiene la doble nacionalidad española y francesa, es hijo del ex jugador del Barcelona Alain Digbeu, actual entrenador asistente de Turquía U20.

Tom Digbeu es un alero zurdo de 1.96 metros de altura y 75 kg. Se formó en la cantera de la cantera del Lucentum de Alicante, donde fue evolucionando técnicamente incluso alternando con posiciones interiores gracias a su físico. En el año 2016, con dos temporadas en Alicante, llega al FC Barcelona. Un año después, Digbeu es seleccionado para participar en el partido internacional del Jordan Brand Classic, una de las citas baloncestísticas más importantes a nivel mundial y que reúne a los mayores talentos mundiales en edad de formación, con Ray Allen como padrino. En el encuentro, el alero consiguió destacar con 9 puntos. Digbeu también participaría en el Adidas Eurocamp de Treviso, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo promediando 14.8 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias por partido.

En la temporada 2017-18, debuta con el filial azulgrana compitiendo en LEB Oro. Con 17 años ha promediado 13 minutos en Leb Oro promediando 4 puntos por partido, 1.3 rebotes y 0.8 asistencias por partido.

Analizando su juego, Digbeu es un alero eléctrico y veloz, muy agresivo y vertical de cara a canasta. Es un jugador con gran capacidad para penetrar y corregir y evitar defensores en el aire. Es un jugador que genera juego desde el bote, otra de sus virtudes. A pesar de ser zurdo, podemos verle terminar de cara al aro con las dos manos, siendo aún más difícil de predecir sus lanzamientos.

Su visión de juego no es mala, pero el pase es una de las cosas que debe mejorar para ser un jugador más completo. Al igual que el pase, debe de ser quizá algo menos individualista, cosa de la que ha pecado en sus etapas cadete o juvenil.

En cuanto al tiro exterior, no es un jugador que se identifique con un tirador, su prioridad es penetrar o incluso penetrar para generar un tiro de media. Esta temporada roza el 34 % desde la línea de 3 puntos.

En defensa, su envergadura le permite tapar gran parte de la línea de pase, lo que complica la recepción del balón por parte del rival, es un jugador que aporta al rebote desde la línea exterior y un toque de intensidad positivo para el equipo.

Torneo U18 L´Hospitalet 2019 – Video Vía BasketCantera.TV

Una vez llegado a Leb Oro, a pesar de ser rápido y atlético podemos ver como sus estadísticas frente a defensores senior han bajado mucho siendo menos productivo, quizá a parte de la inexperiencia, su peso para jugar de alero le merma un poco, por lo que viene utilizándose en la posición de 2 en la mayoría de sus partidos de LEB Oro.

El pasado fin de semana, con la celebración del Campeonato De España Junior en Zaragoza, su nombre ha vuelto a relucir al ser uno de los más destacados del torneo, consiguiendo una segunda plaza en el Campeonato con el Barcelona y siendo uno de los elegidos entre los 5 mejores de torneo.

Digbeu se ha destapado como un jugador completo que ha liderado la anotación del Junior de Zaragoza (111 puntos en 7 partidos). En cuanto a valoración ha sido el 4 jugador con mayor valoración promediando 18.1 por partido. En la faceta de asistencias a repartido 3.4 por partido.

La figura de Tom Digbeu es una nueva esperanza junto a los Font, Martinez, Bolmaro … para que tanto entrenadores y directivos apuesten por un proyecto. Proyecto en el que no solo nos valga traer jugadores, sin ver el potencial que tienen los nuestros y disfrutarlos antes de que se cansen y salgan rumbo al otro lado del charco.

 

Conoce a Tom Digbeu
5 (100%) 2 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula