La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Malcolm Delaney, nuevo Playmaker para Pesic

3,095 total views, 6 views today

Tras la lesión de larga duración de Thomas Heurtel, el Barcelona decide salir al mercado para reforzar su rotación en el puesto de 1. Malcolm Delaney, base experimentado y que Pesic conoce a la perfección es el elegido.

Hace 3 días celebrábamos los 7000 seguidores en Twitter y la victoria en la Lliga Catalana, y además adelantábamos la confirmación del fichaje al 100% del base Malcolm Delaney (@foe23)

El puesto de base es una de las posiciones más importante en el juego, y más a este nivel. Con la baja del francés, nos veíamos obligados a utilizar junto a Kevin Pangos a nuestros escoltas.

En este caso Pau Ribas y Adam Hanga serían claves para ocupar ese puesto de rotación y descanso para el canadiense. Sería de ciegos no ver que Hanga o Ribas juegan más cómodos y son mucho más importantes jugando en su puesto.

Así mismo, como hemos podido ver en la Lliga Catalana, Pesic ha contado en el puesto de 1 con Leandro Bolmaro, jugador de la cantera muy interesante pero sobre el cual sería un tanto injusto cargar una gran responsabilidad en esta temporada (con el desembolso que conlleva), sin ser un jugador con experiencia anteriormente en el primer equipo.

Estas son las razones por las que el Barcelona sale al mercado. Estas y la posibilidad de incorporar un jugador de primer nivel como es Malcolm Delaney.


Conoce a Malcolm Delaney

Malcolm Delaney, base norteamericano de 1.90 metros de altura y 30 años. se trata de todo un trotamundos. Un jugador hecho y con experiencia en la mayoría de las ligas importantes.

Participó en 4 temporadas con la universidad de Virginia Tech hasta 2011, que fichó por el Elan Chalon francés. Su primera experiencia en Europa promediando 15 puntos por partido y consiguió el título de la liga. Esto le sirvió de trampolín hasta llegar a Ucrania, de la mano de Budivelnik , donde promedió 16 puntos en Eurocup.

En la 2013/14 Delaney jugó para Svetislav Pesic en el Bayern de Múnich. Con el equipo alemán disputó la Euroliga por primera vez (13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias en 28 minutos) y también ganó la Liga alemana, la BBL, competición en la que fue elegido MVP. Sus dos siguientes campañas las disputó con Lokomotiv Kuban.

Durante su paso por Rusia, disputó la Eurocup el primer curso y la Euroliga el segundo año, llegando a jugar la Final Four en una temporada en la que coincidió con Víctor Claver, Singleton o Anthony Randolph, y que todos recordamos porque eliminaron en cuartos a nuestro Barcelona. Aquel curso anotó 16,3 puntos por partido, además de repartir 5,5 asistencias por partido y fue elegido en el mejor cinco de la Euroliga.

Posteriormente abandonó Europa para jugar en la NBA de la mano de los Hawks, donde no fue tan importante pero sí ocupó la posición de base suplente. Llegó a disputar 127 encuentros con una media de 18 minutos por partido y casi 6 puntos.

Tras su paso por la NBA, fue el Guangdong Southern Tigers de China, quien se fijó en él. Disputó 37 partidos con un promedio de 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,7 asistencias por partido.

Como juega Malcom Delaney

Se trata de un jugador eléctrico, todo un referente ofensivo en Europa. Un jugador con una gran visión de juego y con un buen manejo de los tempos del partido.

Fuente: Mickey Mickeal ( @TheNatural_93 )

Le podemos recordar por su capacidad para jugar el bloqueo directo, jugada que nos castigó numerosas veces en su etapa en Loko y en la cuál salió muy beneficiado Victor Claver de su juego. Al igual ese don particular para jugarse la bola al final de la posesión.

En cuanto a su tiro, es un buen tirador de larga distancia, posee buenos porcentajes más allá de la línea de 3 puntos. En cuanto a las penetraciones, es un jugador que le gusta penetrar para doblar o acabar su jugada el mismo, utilizando bien su cuerpo y sacando la mayoría de las veces algo positivo. En cuanto a los tiros libres, es un jugador bastante fiable (faceta que el año pasado nos pasó factura en algunos partidos).

En cuanto a la defensa no es que sea su fuerte, pero sí podemos decir que posee manos rápidas y es un jugador bastante fuerte a pesar de su estatura.

Esta claro que es un jugador que nos viene a la perfección para esta temporada, incluso contando con Heurtel desde el inicio. Deseamos toda la suerte del mundo a nuestro nuevo jugador, que seguro nos aportará momentos únicos esta temporada. Bienvenido Malcolm!

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula