Vctor Claver, la importancia de los intangibles

Víctor Claver, la importancia de los intangibles

Víctor Claver, que es una de las piezas fundamentales del equipo, consuma su renovación por el Barcelona hasta finales de la temporada 2022. Una gran noticia asegurarse unos años más a uno de los mejores jugadores defensivos de Europa en el 4.


Renovacin Vctor Claver

 

Victor Claver se forjó en la cantera del Valencia Basket. En 2005 empezó jugando en el Pamesa Valencia de liga EBA. Al año siguiente ya debutaría con el primer equipo. Convirtiendose en una sensación de la liga, gracias a si capacidad de salto y su velocidad.

 

 

Victor Claver en la NBA

 

En 2009, Víctor Claver tras consumarse como un jugador maduro, llamó a la puerta de la NBA. Fueron los Portland Trail Blazers los que se fijaron en él. Pero el jugador siguió formando parte hasta 2012 como jugador del Valencia.

 

En la campaña 2010-2011, a pesar de un complicado e irregular inicio Victor realiza una gran temporada siendo un pilar base del Power Electronics Valencia en las tres competiciones.

 


 

 

En 2012 llegó a los Portland trail Blazers, y sin protagonismo y pasando desapercibido, fue traspasado después de varias temporadas a los Denver Nuggets. A los pocos días de este traspaso, acabaría su aventura en EE.UU siendo cortado por Denver. Por tanto, la falta de oportunidades cerraron el asentamiento de Victor Claver  en la NBA.

 

 

 

La vuelta a Europa de Victor Claver

 

Víctor Claver decidió volver a Europa. Lo hizo de la mano del Khimki de Moscú donde jugó la temporada de 2015, pero en el mes de Julio el equipo ruso no le renovó. Su paso por la liga rusa fue intenso, y Lokomotiv Kuban, por entonces entrenado por Bartzokas, lo firmó en Septiembre.

 

Podemos decir que en Loko, Víctor Claver consiguió desplegar el juego que vimos en Valencia. En ese equipo compartió pista con Anthony Randolph, Malcolm Delaney o el ex blaugrana Chris Singleton. Se complementó a la perfección. Como hazaña podemos recordar como nos echaron de la F4 de la Euroliga, con un Victor Claver muy entonado.

 

 

La llegada al Barça de Victor Claver

 

Tras esta temporada Víctor Claver llegaba al Palau, tras un fichaje algo cuestionado económicamente (cosa que no es de extrañar, aquí solo paga el Barcelona a sus jugadores).

 

Como bien sabemos todos, actualmente Víctor Claver es un pilar para el equipo. El valenciano es el segundo jugador que más minutos ha disputado de esta Euroliga (21:14) solo superado por Chris Singleton . En el tramo final de la liga, hemos visto como Svetislav Pesic le ha utilizado en momentos clave, fruto de los intangibles que aporta.

 

 

Cómo juega Victor Claver

 

Analizando su juego, es uno de los señalados por su perfil poco anotador, sus estadísticas no brillan tanto en este apartado pero le hacen ser una pieza fundamental en cualquier equipo. Ofensivamente es un jugador con un tiro exterior más que aceptable, pero quizá peque de no lanzar lo suficiente. Es un alero fuerte pero algo limitado para generar tras bote.


 

 

En defensa, es uno de los mejores. A pesar de su altura y corpulencia le hemos visto frenar a jugadores como Shane Larkin o Carroll. Es capaz de defender a un jugador mucho más rápido y bajo que él. A su vez, es un jugador que puede defender a cualquier 4 en Europa, debido a su físico y su adaptabilidad. Pesic le ha utilizado poco en el puesto de 4 (contaba con Singleton u Oriola).

 

 

En cuanto al rol de equipo, es el primero en sacrificio. Tiene la mente siempre pensando en el compañero, un claro ejemplo lo hemos visto en la final de Liga Endesa donde Víctor ha sido primordial en la ayuda para frenar a Tavares. También aporta mucho en el rebote defensivo y ofensivo, un aspecto clave para dominar el partido.

 

Claver renueva por el Barcelona para las 3 próximas campañas, premio más que merecido, sabiendo de su sacrificio y de su papel en el equipo. Además es un jugador nacional, lo que le hace al barcelona retener una posición de cupo útil.

 

¡Encantados de contar contigo Víctor!