Home / Scouting / Scouting Brad Wanamaker
Brad Wanamaker en Fenerbahce

Scouting Brad Wanamaker

Al igual que pasó con Sonny Weems, Darius Miller o Shane Larkin, El Barça se ha quedado con las ganas de ver a Brad Wanamaker cómo nuevo jugador azulgrana. Y no solo eso, si no que tras la llegada de Chris Singleton como estrella, y Jaka Blazic como combo 2-3, parece que no va a haber sustituto de categoria para el Pitbull, Brad Wanamaker.

El base/escolta estadounidense y 1.93 metros de altura, nacido el 25 de julio de 1989 en Filadelfia, Pensilvania (28 años), hubiera llegado procedente de la liga turca, de la mano del todopoderoso Fenerbahce. Brad Wanamaker es un jugador intenso, bastante físico, con buen manejo de balón y capaz de ser protagonista en ambos lados de la cancha. Tanto en defensa como en ataque. Lo que se llama un Two Ways Player. Muy cotizados hoy en día.
Posee una larga trayectoria por Europa, tras pasar por la Lega, la ProA francesa, la BBL alemana y la liga turca, y experiencia en la NCAA con la Universidad de Pittsburgh.

Cómo juega Brad Wanamaker.

Como hemos dicho antes, Brad Wanamaker no posee una estatura de 2 metros, como si tuvimos hace años con Tomas Satoransky, pero es un jugador corpulento y que sabe jugar con su cuerpo, es sumamente fuerte. Su experiencia le hace jugar con mucha versatilidad e inteligencia.
Valorando su juego en ataque, tenemos presente a un jugador con posibilidades de jugar tanto de 1 como de 2, lo cual hubiera sido un factor positivo al complementar en ataque a Thomns Heurtel o Kevin Pangos, si hubiera llegado a Barcelona. Algo básico en el baloncesto moderno. Los grandes equipos necesitan tener 3 bases que se complementen, pero es difícil darle minutos a los tres, así que tener jugadores que puedan ocupar ambas posiciones, como Brad Wanamaker o Thomas Heurtel, ofrece mucha versatilidad a la plantilla.

Brad Wanamaker posee grandes dotes técnicas en cuanto manejo de balón, corre muy bien la cancha, tiene una capacidad de encontrar a un compañero liberado en ataque, siendo la dirección una de sus bazas en ataque. Se trata de un jugador con decisión en ataque con capacidad de generar penetraciones con éxito, y con un gran tiro a media distancia. Desde la línea de tres puntos, Brad no es tan efectivo como en tiros de media distancia, pero liberado, Wanamaker puede ser una amenaza para la defensa rival, en Euroliga esta temporada ha logrado un 33.3% en tiros de 3.
Desde la línea de tiros libres tiene un 85.5% de acierto durante esta temporada en Euroliga, aspecto positivo si prestamos atención en esta faceta a los azulgranas, que tantos problemas lleva dándonos los últimos años.
Si prestamos atención a sus dotes defensivos, vemos que se trata de uno de sus fuertes. Ha sido uno de los que más robos de balón ha conseguido en esta Euroliga, un perro de presa para los exteriores rivales, muy intenso, con capacidad de ayudar en el rebote. Por poner alguna pega, no es un jugador para correr tras el tirador rival recibiendo pantallas. Este aspecto tambien equilibraria mucho la plantilla. Con Kevin Pangos fichado, y continua Thomas Heurtel, la plantilla tendría algo de problemas en la defensa perimetral. Con Brad Wanamaker apuntalas ese aspecto.

 

Brad Wanamaker en los Pittsburgh Panthers

Brad inicio su periplo en los Pittsburgh Panthers en el año 2007-2008. Si inicio no fue demoledor. A penas jugaba 10 minutos por partido con medias de 2,2 puntos por partido.

No fue hasta el tercer año universitario, donde empezó a destacar, jugando incluso de alero. Pasando a jugar 32 minutos por partido y anotar mas de 12 puntos, aportando también más de 5 rebotes por partido y 4,7 asistencias.

En su último año, incluso, Brad Wanamaker llegó a estar nominado para el All America Awards, y jugó el All star de la NABC College en Houston.

Brad Wanamaker Pittsburgh Panthers

Por si os interesa, os dejamos los stats de Brad en Pittsburgh, donde se puede ver su mejoría año a año.

Brad Wanamaker Pittsburgh Panthers stats

Breve estancia en Italia de Brad Wanamaker y Austin Toros de D-League

Brad, a pesar de todo, no fue drafteado. Durante la temporada 2011-2012 llegó a jugar en tres equipos diferente,  Brad Wanamaker hizo las maletas y se fue a Italia. En el 2011 en el Banca Teramo dela Seria A, anotando 7,6 puntos por partido, y en el 2012 en Fulgor Libertas Forlì, jugando en la Lega Due. En las filas del Forli a penas llegó a jugar 4 partidos, con medias de 17.8 puntos.



Tras esta rápìda y corta incursón en el basket europeo, Brad vuelve a USA, a jugar para los Toros de Austin, donde lleva para acabar la temporada, jugando 15 partidos, y ayudando a los de Austin  a ganar la D-league.

Brad Wanamaker Toros Austin

Brad Wanamaker ficha por el Limoges

Tras un buen paso por la D-league, Brad Wanamaker llama la atención del historico equipo Frances.

BRAD WANAMAKER EN BAMBERG

El base americano llego a Alemania de la mano de Brose Bamberg, procedente de la Lega Italiana. Llegó la temporada 2014/2015 desde Giorgio Tesi Pistoia. Ya en su primera temporada, ganó el título del campeonato con Brose Bamberg y fue elegido MVP final. Brad Wanamaker lució un total de 90 veces la camiseta BBL de Brose, anotando 1,216 puntos, dando 406 asistencias y recogiendo 305 rebotes.
En este periodo llego a jugar la Eurocup promediando 12.4 puntos y 4.6 asistencias por partido y en Euroliga, 12.2 puntos y 4 asistencias por partido.

BRAD WANAMAKER EN DARUSSAFAKA

Wanamaker llegó a Turquía con experiencia en Eurocup y Euroliga, en la temporada 2016-2017, donde cuajó una muy buena temporada siendo uno de los pilares del equipo que por entonces dirigía David Blatt. Durante esta temporada con Darussafaka promedió algo más de 16 puntos y 4.6 asistencias por partido.
El base americano fue uno de los culpables de la gran temporada que cosecharon en Europa, bien escoltado por sus compañeros, entre ellos el Ala Pivot francés AdrienMoerman, el cual ya forma parte del equipo Blaugrana.

BRAD WANAMAKER EN FENERBACHE

Brad llega esta temporada al que era vigente campeón de la Euroliga, con un maestro en el Banquillo como es Obradovic, y con el duro trabajo de hacer olvidar las fugas a la NBA que dejaron tanto Bogdanovic como Udoh, los dos pilares de la temporada anterior. El base a contado con minutos, compartiendo su juego con el griego Sloukas en pista. Ha sido uno de los mejores defensores en la presente campaña, y ha sido capaz de aportar 11.3 puntos y 3.83 asistencias por partido.
Tras la dura derrota frente al Madrid en la final de la Euroliga, se han creado ciertas dudas con su continuidad en el conjunto turco. Quizá el rendimiento de Mohammed Ali en esta F4 y la regularidad de sloukas complican la renovación del americano en Fenerbache.

 

BRAD WANAMAKER EN LOS CELTICS

El inicio de su temporada con los Celtics de Boston no está siendo todo lo buena que Brad desearía. A penar a jugado 1 minuto en los primeros partidos, y empiezan a sonar campanas de que podría ser cortado. Con una plaza extra libre, ¿podría el Barça Lassa apostar por él?

 

Conclusión

Brad Wanamaker es uno de esos jugadores que hubiera llegado con la vitola de estrella europea. Y cubriendo un puesto que tras dejar escapar a Nedovic o Wilbekin, se complica mucho. Puede ser uno de los jugadores exteriores más completos y con serias opciones a dar el salto a estrella desequilibrante que tanto necesita el FCBarcelona de Basquet. Pero nada de eso es ya posible tras el fichaje de Brad Wanamaker por los Celtics de Boston.
Nos hubiera dado un salto real de calidad, equilibrando el juego exterior, y aportando esa base física que tanto necesita el equipo. Además es un jugador que domina tanto el ataque como la defensa, por lo que no se trata de un especialista como sería Thomas Heurtel en ataque o Pau Ribas en defensa.
Ahora mismo, el Barça se queda con una linea exterior algo justa, con los cambios de Kevin Pangos por Phil Pressey, y Kyle Kuric por Petteri Koponen. Pocas novedades para un backcourt que ya era de por mi bastante flojo.

 

Scouting Brad Wanamaker
5 (100%) 1 vote

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Kevin pangos fichaje barcelona

Scouting Kevin Pangos

El Barça ya ha confirmado su primer primer fichaje para el año que viene va …