Segundo test para el Bara de Saras

Segundo test para el Barça de Saras


En este segundo partido de pretemporada el proyecto que comienza del lituano Sarunas Jasickevicius se media al UCAM Murcia de un conocido como Sito Alonso.

Fue un partido muy parecido al disputado contra Andorra en el primer amistoso. Saras rotó mucho toda la plantilla y siguió dando oportunidades a jóvenes y menos habituales. Con diferentes resultados.

La cara la puso Rolands Smits que Salió de titular y aprovechó muy bien sus minutos anotando 12 puntos defendiendo muy duro y físico. La otra cara la puso Artem Pustovy que volvió a cometer errores en ambos lados de la cancha y parece que esta agotando la paciencia del técnico.

Los primeros tres cuartos fueron un tira y afloja constante con el Barcelona siempre a remolque de un UCAM muy serio con dos grandes bazas a su favor. El tiro exterior y el rebote ofensivo.

 

El base Frankamp se mostró muy acertado durante todo el partido en el lanzamiento, pero lo que parece más preocupante es la sensación de poco control del rebote del equipo y la cantidad de rebotes ofensivos que se permiten.

Se siguió con la tónica del primer partido de probar una defensa presionante agresiva desde el saque de fondo rival con constantes dos contra uno. Quizás se vieron carencias en algunos jugadores que no son los óptimos para realizar este tipo de defensas tan arriesgadas.

Los jóvenes este partido fueron menos protagonistas aunque se les siguió dando minutos, ni Papi Broncou, ni Sergi Mártinez destacaron especialmente a pesar de demostrar su desparpajo y condiciones físicas, respectivamente. Badji tuvo presencia casi testimonial en el partido.

En el tercer cuarto hubo un momento que parecía que el partido se iba a romper con un +11 para UCAM. En ese momento se puso un quinteto más serio y utilizó la variante de Calathes al uno (mejor anotador con 17 puntos) y Heurtel al dos. 58-65 se empezó el último y se pusieron serios.

A los anteriores mencionados se sumó Brandon Davies (16 puntos) tirando de recursos y potencia. Al final 89-84 por puro oficio. Un equipo que demuestra una actitud y un carácter excelente, lo de menos es el resultado pues se está rotando muchísimo y probando cosas.


https://twitter.com/FCBbasket/status/1300005643143839746

 

No es destacable el desacierto en el tiro exterior pues 3 de nuestros artilleros estuvieron out (Abrines, Kuric y Higgins). Sin tiempo para mucho descanso hoy tenemos otro partido contra Joventut de los que gustan pues veremos caras conocidas… seguro que hay ganas.

 

Barça, 89
UCAM Murcia, 84


Barça: Heurtel (9), Hanga (2), Claver (7), Smits (12) y Davies (16) -cinco inicial-, Bolmaro (4), Mirotic (8), Calathes (17), Pustovyi (-), Oriola (9), Sergi Martinez (2), Brancou (3) y Badji (-).

UCAM Murcia: Frankamp (23), Rojas (9), Strawberry (6), Radovic (-) y Lima (15) –cinco inicial-, Davis (6), Townes (2), Jok (9), Cate (-) y Malmanis (-).

Parciales: 24-25 / 40-41 / 58-65 / 89-84