La nmesis del Bara

La némesis del Barça

Ayer se repitió de nuevo lo sucedido en la primera vuelta contra Asvel Vilerbeune. Si bien decir que es un equipo teóricamente inferior, también poner en contexto que viene de una muy buena racha de victorias en Euroleague y eso no es fácil.

Parece mentira pero un equipo que ha ocupado durante gran parte de la competición las últimas posiciones tiene todos los ingredientes para que el Barça no tenga ni un cuarto cómodo contra ellos. Son más pero los resumiré en 4 puntos clave:

  1. El equipo francés ahoga en todo momento al Barça en defensa. Empezando por la dirección del base pero sobre todo tapando todas las salidas de los exteriores a tirar tras bloqueos indirectos o carretones. Están capacitados para esto ya que cuentan en su plantilla con aleros y escoltas muy físicos. Salen desde el minuto uno a tapar estas salidas a toda costa. Todo esto lo cubren muy bien con pívots grandes y atléticos. Provocan un partido feo desde el minuto uno.
     
  2. El factor Fall.  El gigante francés genera un tipo de juego muy difícil de frenar por los blaugranas. El único jugador que es capaz de igualar sus centímetros es Artem Pustovyi pero ayer tuvo una noche para olvidar. Se nos hace bola si tiene el día.
     
  3. Un buen entrenador como es T.J. Parker que da alternativas tanto en ataque como en defensa. Probó ayer una curiosa zona que se ajustaba en individual rápidamente, por nombrar algún detalle que me pareció interesante.
     
  4. Por último y no menos importante en los dos partidos que han disputado esta temporada se han mostrado muy acertados los exteriores de Asvel sobre todo en el tiro. El tipo de jugador anotador eléctrico desde la posición de 1, se le viene atragantando al equipo este año. Véanse casos anteriores como Wade Baldwin o nuestro némesis Shane Larkin.


    Estos son algunos de los puntos que podemos observar clave para que el equipo francés nos de noches tan amargas. Hay mil soluciones, el equipo culé se mantuvo ayer en el partido gracias al talento individual de sus dos interiores de más nombre como son Niko Mirotic y sobre todo un gran Brandon Davies. Todo el equipo luchó y estuvo en partido hasta el final pero en ningún momento cómodos. Inexplicable también una falta de Adam Hanga con tres abajo y faltando casi un minuto que enterró totalmente las posibilidades. Muy destacable el acierto en el tiro libre de este equipo, ya que posee varios jugadores con porcentajes cercanos e incluso por encima del 90 por ciento.

    Existe una posibilidad de que el Barça les tenga de rival en un cruce cuartos, sudaremos tinta china y sobre todo Saras tiene el trabajo de encontrar lagunas por las que atacar a los franceses. Sin ir más lejos, somos favoritos y debemos demostrarlo en cada partido. Que este partido sirva para ver que cada día que no se está al máximo se puede perder.

    DISFRUTEMOS. FORÇA BARÇA.