Que bueno que viniste

Que bueno que viniste

Llevo tiempo queriendo escribir una líneas sobre cierto argentino que forma parte de la plantilla del F.C. Barcelona de baloncesto. Si cada aficionado del equipo que dudó del bueno de Nico en su llegada fuese al Camp Nou y formara una fila estoy seguro de que la fila seguramente daría para darle una o dos vueltas al estadio. Pero hablemos claro, si uno la caga, lo reconoce y no pasa nada. Encantados de que cada día este jugador nos calle la boca y nos haga disfrutar como lo está haciendo. 

Vayamos al grano, Nico Laprovittola, base argentino que venía con la etiqueta de jugador descartado por el Real Madrid. Con la cruz puesta por algunos de sus aficionados e incluso con la crítica a las espaldas de algún personaje de renombre dentro del círculo blanco. Jugador indudablemente ofensivo que en equipos de media tabla donde se le dió más protagonismo rindió a un nivel superlativo, incluso tiene un titulo de MVP de ACB (ojo al dato), tras sus dos años de blanco, junto con algún que otro intento más en equipos punteros fallido se le pone la etiqueta de que "no sirve" para equipos grandes. Además, se le acusa de no ser un jugador excesivamente aplicado en defensa y que eso no casaría con Sarunas. Jasikevicius siempre puesto en el tintero como un entrenador demasiado exigente y que incluso los más contrarios (para mí, principalmente viudas) dicen que encorseta en exceso a los jugadores de talento. Mucha crítica y mucho prejuicio a un jugador que medió más de 15 puntos dos temporadas seguidas en el Joventut (16.4 en la 17/18 y 17.2 en la 18/19). Es que no aprendemos, hay que dar tiempo, y deberíamos guardar la lengua en determinadas ocasiones. 

Expuesto el contexto, nada acogedor en un principio, salta la chispa. La primera temporada con el equipo blaugrana ya la podemos nombrar como un éxito. Se convierte en una de las principales vías de anotación y creación de juego del equipo. Si bien no tiene un papel de artista principal, si que ayuda muchísimo al equipo ante la baja de Cory Higgins por lesión en muchos tramos de la temporada. El tío el día que sale inspirado se convierte en un jugador indefendible que anota de fuera con mucha fluidez y que tira bandejas que entran por inverosímiles que parezcan. Aunque para mí el detalle más importante de todo esto, se convierte en uno de los hombres de confianza de Saras y pone un esfuerzo en defensa que nadie esperaba. Mostrando gran entendimiento con el míster, que raro todo, si no quiso a Heurtel que es muchísimo mejor ( para algunos, descerebrados todos ellos), a lo mejor la actitud y las ganas del jugador tienen algo que ver en toda esta simbiosis. No me quiero dispersar, me voy de tema y me caliento demasiado rápido con el gabacho, tipo sin escrúpulos que ha dejado en la estacada a todo el que ha apostado por él.  Hasta aquí todo correcto, un tipo que viene como suplente que cumple su rol con creces y se convierte en alguien valorado por todo el entorno culé. Vamos a la punta de todo esto.

Segunda temporada, explosión total. Este tío ante la ausencia de Niko (lesión importante) ha decidido echarse el equipo a las espaldas. No sé si se ha llegado ya al techo o está por venir algo más gordo, yo ya no me atrevo a pronosticar nada y mucho menos a dudar de este argentino que libra por libra es el mayor talento que he visto este último año. Actuaciones brutales en las que se va por encima de 25 puntos (complicadísimo en un equipo de rotación como el Barcelona) ya van unas cuantas, pero es que si se le sobremarca se va por encima de las 6 o 7 asistencias fácilmente. Un generador en toda regla. Salvando las distancias y contextualizando todo, desde Navarro no tengo esa sensación cuando veo un partido del Barcelona, sensación de que se necesita algo nada fácil, un par de triples, una bandeja de las que se fallan casi siempre y sabes que lo va a hacer él. Cuando se retiró Navarro dejó un vacío muy grande, pensaba, lo que ha hecho este tío quien lo va a volver a hacer? y aunque dudo que aparezca nadie capaz de igualarlo, por momentos con Nico siento cosas parecidas.

Rectificar es de sabios. QUE BUENO QUE VINISTE. 

 


Síguenos en